jueves, 21 de julio de 2022

Among Us (2020)

Recuerdo que este cortometraje me llegó por parte de su creador y lo guardé para ver en cuanto tuviera tiempo. He tardado un poco pero por fin ha llegado el momento. Por cierto, me ha costado un poco dar con algo de información sobre el cortometraje debido a que han salido un montón de cosas (películas, cortos, series...) sobre el juego.

Una nave viaja por el espacio. Sus tripulantes han de realizar una serie de tareas para evitar la catástrofe, pero entre ellos hay un traidor que se dedica a hacer sabotajes y a asesinarlos uno a uno.

Su duración es de 13 minutos.

Dirigido por Marcel Becker-Neu. Es también el guionista junto a los productores Arya Lee (Azul) y Jay Samuelz.

Como primera curiosidad, estos días estoy bastante metido en el juego Among Us versión para móvil porque son partidas bastante rápidas y como conozco más que de sobras las mecánicas de cuando se puso de moda no tengo que pensar demasiado. Aunque es una de mis rachas que probablemente terminará pasadas unas semanas, a lo sumo, y me olvidaré de nuevo de él.

Porque el origen de todo es un juego de la compañía InnerSloth que salió en el año 2018 y que se popularizó gracias a la pandemia ya que varios streamers españoles se dedicaron a jugarlo de manera bastante intensa durante el encierro.

Curiosamente en la primera escena vemos a un tripulante usando una tarjeta para abrir una puerta, es algo que agregaron en el quinto mapa que han hecho, el cual sacaron hace un año más o menos.

Cuando aparece el logo suena la música del juego, pero ligeramente cambiada.

Los personajes se distinguen por sus colores. Tenemos a Blanco, Azul, Verde, Negro, Naranja, Morado y Amarillo, lo cual es idéntico al juego. La diferencia es aparte cada uno tiene su nombre pero resulta más fácil identificarlos por el color (especialmente cuando juegas con desconocidos). Y en realidad hay más colores en la versión actual, de hecho pueden jugar hasta 15 a la vez.

La influencia principal es la película "The Thing" (1982).

Mencionan Polus, es uno de los mapas del juego (el de la estación en la nieve). Y de hecho la acción transcurre en Skeld, el primer mapa.

Explican que es un virus el que hace que uno se convierta en un asesino. La conversación que tienen no es excesivamente diferente a cuando se usa chat de voz.

Me ha parecido un gran cortometraje, incluso sin conocer el juego la trama tiene mucho sentido. Creo que lo que más me ha gustado es lo bien ambientado que está y las conversaciones. Además los efectos especiales y las escenas de la nave por el espacio están muy curradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: