Tres policías encuentran un cadáver en un campo. Una mujer tiene una visión de cuatro seres experimentando con una joven desnuda dentro de un recipiente. Finalmente los padres de la chica reciben una visita de la policía.
Por el 100º aniversario de la cámara de los Lumiere le sugirieron a David Lynch el uso de una cámara similar a la que usaron los hermanos pero tenía una serie de restricciones que eran: sólo podía grabar 55 segundos como máximo, en 3 tomas, tenía que usar luz natural, el sonido no podía estar sincronizado y se debía grabar del tirón.
El resultado fue este cortometraje que terminó formando parte de la antología "Lumière et compagnie" (1995) en la que participaron 40 directores.
Él hizo un poco de trampa. Cerró el obturador durante las tomas y cambió la cámara de sitio llevándola a otros lugares con lo cual parece que esté grabada en cinco sitios diferentes.
Aunque lo que más me ha fascinado a mí son las transiciones. Por ejemplo en una vemos una llama quemando la cinta pero muy bien hecho.
Es también muy peculiar el sonido que usa de fondo, bastante perturbador.
Con esto termino con Lynch de momento, he visto que aún tiene algunas cositas más en el apartado cortometrajes los cuales no poseo actualmente pero que igual me molesto en buscar para más adelante. Pasemos al siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario