Una mujer con las piernas amputadas está sentada en un sofá mientras escribe una carta. Una enfermera entra, le quita los vendajes y le limpia uno de los muñones.
Tiene una duración de 9 minutos.
El siguiente cortometraje que hizo David Lynch fue "The Grandmother" (1970), pero ya está en el blog, así que pasamos a este. He de agregar que ese lo hizo porque empezó a tener apoyos y sintió la necesidad de hacerlo.
Tras tirarse un año con la grabación de "Eraserhead" (1977) en 1973 David Lynch ya no tenía dinero pero por suerte el AFI (American Film Institute) le pagó para que grabase algo usando dos tipos de cinta diferentes y de ahí surgió este cortometraje. Esa es la razón por la que existen dos copias que se ven diferentes.
Ahora, no tengo ni idea de cuál he visto ni poseo la otra, así que poco más puedo añadir al respecto.
Como curiosidad aparece el propio David Lynch haciendo de enfermera. Está protagonizado por Catherine E. Coulson (mujer amputada), además fue su debut. Es conocida por "Twin Peaks", además retomó su personaje en la temporada que hicieron en el 2017.
Los dramas personales sobre los que escribe la protagonista no me han resultado nada interesantes. Sin embargo el cortometraje no se hace aburrido porque primero vemos a la enfermera peleando con el muñón y finalmente como no para de salir líquido de él.
Es peculiar, como toda la obra de Lynch. Me he quedado con ganas de ver la otra versión más que nada por las diferencias. Aunque supongo que tampoco serán demasiado importantes.
En todo caso me ha resultado interesante ver algo de humor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario