Un dibujo se va formando y en él van apareciendo las letras del alfabeto por orden. Seguidamente vemos la cabeza de una mujer absorbiendo información hasta llenarla a tope.
Tiene una duración de 4 minutos.
Con el dinero que logró tras la exhibición de su primer cortometraje el director decidió adquirir una cámara de marca Bolex por unos 500 dólares. Tras ello se tiró dos meses grabando la animación pero cuando lo llevó a positivar la imagen estaba toda borrosa.
La inspiración la vino por parte de la sobrina de su esposa en aquel momento, quien había tenido una pesadilla sobre el alfabeto.
Aparte de la animación también vemos la cara de una mujer interpretada por la que era su esposa en aquel momento, Peggy Lynch.
Definitivamente la mejor forma de definir este cortometraje sería pesadillesco. Según el propio Lynch es un reflejo de su fobia a aprender.
Hay gente que hace interpretaciones realmente profundas de estos cortometrajes, personalmente me ha gustado la parte en la que ella vomita sangre sobre la cama y cuando empieza a recitar el alfabeto de manera siniestra.
La niña parece la precursora de la del Exorcista (la cual quedaba relativamente poco tiempo para que se estrenara, curiosamente)...Este corto no forma parte de mi colección "lynchiana", voy a incorporarlo enseguida; espero que, al estar acostumbrado al universo de este director, no me produzca pesadillas verlo, jeje...
ResponderEliminar