Slim es el encargado del rancho, tiene un grave problema de audición. Ve llegar algo inusual bajando de las montañas y envía a sus dos ayudantes. Resulta ser un señor francés a quien no comprenden. Más tarde llega un indio llamado Broken Feather y unas mujeres con algo para comer. Y pronto acaba integrándose.
Veamos, forma parte de "Les Français vus par". Todo surgió porque la revista Figaro quería celebrar su 10º aniversario y para ello invitó a varios directores famosos para que dirigieran unos cortometrajes bajo la temática "los franceses vistos por...". Los otros directores fueron Werner Herzog, Andrzej Wajda, Luigi Comencini y Jean-Luc Godard.
Dirigido por David Lynch. Tras terminar "Blue Velvet" (1986) hizo un viaje a París y en un restaurantele propusieron participar en el proyecto. En principio él lo rechazó pero al regresar al Hotel tuvo una serie de ideas y les llamó.
En el reparto tenemos a Harry Dean Stanton (Slim), conocido por "Alien" (1979). Jack Nance (Pete), ha salido en "Eraserhead" (1977), "Blue Velvet" (1986) y "Dune" (1984). Y Tracey Walter (Dusty), conocido por "Repo Man" (1984) y "Batman" (1989).
Definitivamente es una comedia, y el peso recae principalmente en Harry Dean Stanton y su sordera, y lo hace genial.
De la maletita que lleva el francés sacan todos los tópicos posibles, desde un plato de caracoles a una tabla de quesos.
No poseo los subtítulos y el señor francés sólo habla en su idioma, lo cual ha dificultado un pelín su comprensión. Pero no por ello deja de ser gracioso.
También incluye un pequeño numerito musical con música country y rock and roll, al más puro estilo Elvis. Y Dean Stanton nos canta una canción también mientras toca su guitarra. Aparte en vez de poner el típico cartelito explicando cosas salen 3 mujeres cantándolo, es bastante original y le da un cierto dinamismo.
Está muy bien, no tiene nada especialmente surrealista aunque las partes de las tres mujeres cantando me han roto un poco. Por lo que he podido entender es una de las cosas más raras que ha hecho Lynch en su carrera, en el sentido de que quizás sea un poco complicado de encontrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario