sábado, 18 de junio de 2022

Thumbtanic (1999)

Pasemos a una serie de cortos... diferentes.

La recreación de cómo se hundió el barco Titanic tal y como lo recuerda una mujer que fue pasajera.

A finales de los 90 y principios de los 2000 salieron unos cuantos cortometrajes protagonizados por pulgares en los que se parodiaban diferentes películas famosas. He recopilado unos pocos, aunque sé de buena tinta que hay más. De hecho el más famoso fue el de Star Wars y no lo tengo a mano ahora mismo, quizás cuando me anime a ordenar un poco el caos aparezca, ya veremos.

Tiene una duración de 27 minutos.

Evidentemente este en concreto se trata de la parodia de "Titanic" (1997).

Un detalle importante sobre estos cortometrajes es que son de una época anterior a YouTube, con lo cual no era tan fácil verlos y/o encontrarlos en su día. De hecho lo normal era haber visto uno o dos a lo sumo e ignorar la existencia del resto.

Y otro es que no recuerdo exactamente las fechas en las que salieron, sé por donde van los tiros, de hecho me voy a guiar por lo que apunté cuando los encontré.

El responsable de esto se llama Steve Oedekerk y es quien nos hace la introducción. Además se reserva el personaje de Jake.

Empiezan recreando las escenas de los submarinos recorriendo el barco hundido, como en la película original.

Lo que más me gusta de esta parodia es que está plagada de pequeños detalles graciosos, de hecho muchas de las películas paródicas que salieron posteriormente fallaron principalmente en ese aspecto. Además los "chistes" no pretenden ser políticamente correctos, simplemente graciosos.

El barco lleva una bandera con una O, se trata del logo de la productora.

Otra cosa que me encanta es la cantidad de gestos que llegan a realizar las caritas de los pulgares, son muy expresivas.

Entre los cientos de personajes que aparecen tenemos un Elvis.

En su momento se hizo hincapié en el hecho de que Kate Winslet tenía sobrepeso en la película original. El cortometraje trata de explotarlo al máximo.

Recrean escenas míticas como la de Jake y su "I'm the king of the globe!", cuando bailando dando vueltas, cuando follan en el coche, cuando la pinta desnuda...

Y en cuanto a la BSO tenemos una versión libre de la canción de Celine Dion titulada "My thumb will go on".

La mejor parte es cuando les ataca una tarántula gigantesca y Jake la aleja usando un arma láser. Todo tal y como salía en la película original, claro.

Para no recrear las escenas complicadas simplemente las narran.

Personalmente me gusta más esta versión que la original por varias razones. Para empezar su duración, es graciosa y tiene un final mucho mejor. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: