Estamos en Goderville, Picardie, a unos 120km de París. La policía llega a una granja donde hay varios muertos y una niña como única superviviente. Es la tercera granja donde ha habido una masacre. Mientras tanto el inspector jefe Jules Maigret recibe una extraña llamada de un hombre que le pide ayuda.
Está basada en la novela "Maigret et son mort" escrita por Georges Simenon, publicada en 1948.
Este título y "Maigret Sets A Trap" (2016) son los que picaron mi curiosidad para averiguar quién era el tal Maigret y por ello vi hace unas semanas "Maigret tend un piège" (1958), porque quería tener una perspectiva más clara del personaje antes de ver las adaptaciones modernas.
Aunque lo que realmente me llamó la atención es que esté protagonizada por Rowan Atkinson (Inspector Jefe Jules Maigret), quien lo ha interpretado en 4 títulos ya.
Lo primero es que el actor interpreta al personaje de una manera sobria, sin características peculiares.
Sin embargo sus ayudantes sí tienen algunas cosas destacables. Por ejemplo el forense fuma mientras realiza la autopsia. O su compañero Janvier bebe cerveza estando de servicio.
No puedo evitar compararlo con Sherlock Holmes, pero distan mucho en realidad. Aquí buena parte de las averiguaciones las hace su equipo y él se dedica a conectar los puntos.
Me ha gustado mucho. Tanto el desarrollo de la investigación como su conclusión son impecables y, como dije antes, el protagonista no es más que un investigador cuya mejor cualidad es su persistencia cuando quiere averiguar la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario