lunes, 26 de abril de 2021

Tusk (2014)

Llegó la hora de verla.

Wallace y Teddy son los co-presentadores de un podcast titulado NotSeeParty. Wallace ha ido hasta Canadá para hacer una entrevista a "The Kill Bill Kid" pero al llegar allí están celebrando su funeral. Por suerte conoce a Howard Howe quien le narra historias muy interesantes.

Es una de las pocas películas que me quedan por ver de las que ha dirigido Kevin Smith. Las otras son "Red State" (2011) y "Yoga Hosers" (2016), aparte de las que ha hecho para televisión. Aunque creo que en el blog faltan algunas más, ya lo miraré.

Curiosamente es la primera de una trilogía de temática canadiense, la segunda es "Yoga Hosers" (2016) y la tercera se titulará "Moose Jaws".

Protagonizada por Justin Long (Wallace Bryton), conocido por "Jeepers Creepers" (2001). Con Haley Joel Oment (Teddy Craft), conocido por "The Sixth Sense" (1999). Michael Parks (Howard Howe), salió en "From Dusk Till Dawn" (1996).

Atentos a los cameos de Johnny Depp (Guy La Pointe) y Zach Galifianakis (el guardia de la aduana). Su hija Lily-Rose Melody Depp y la de Kevin Smith, de nombre Harley Quinn Smith, también aparecen como las dos inútiles que atienden la tienda.

"The Kill Bill Kid" es una referencia a "Star Wars Kid".

Al principio parece la típica comedia ligera de Kevin Smith pero poco a poco se va volviendo oscura y en la segunda mitad, con la aparición de Johnny Depp, se vuelve un poco una locura a la altura de Terry Gilliam.

Desde el principio tuve la sensación de que el rollo de la novia que habla con "alguien" se desarrollaría de una manera muy básica. Dicho de otra manera, sólo podía ser una persona. Me parece bastante decepcionante, la verdad.

Y casi podría decir lo mismo del final. Optan por el camino aburridamente "bonito".

Durante los créditos finales escuchamos un trozo de un "Smodcast" con Kevin Smith hablando de la parte final de la historia mientras se descojona vivo. Al final hay una pequeña escena extra.

No sé muy bien como calificarla. Tiene potencial pero a la vez es algo que no me ha sorprendido lo más mínimo. De hecho lo único que me ha parecido interesante es el personaje interpretado por Depp, pero porque se comporta como si estuviera loco (y no lo está).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: