Los hermanos Smuntz se han quedado en la calle con lo que se ven obligados a vivir juntos en la casa que han heredado de su padre. El problema es que en ella ya hay un pequeño habitante y no tiene intención de marcharse.
Protagonizada por Nathan Lane (Ernie Smuntz), conocido por "The Birdcage" (1996). Y Lee Evans (Lars Smuntz), salió en "There's something about Mary" (1998).
Del resto del reparto destacan Christopher Walken (Caesar, the exterminator) y Michael Jeter (Quincy Thorpe).
Es una comedia física, con todo lo que ello implica. Muchos golpes, muchas cosas se rompen y un pequeño ratón se sale siempre con la suya. Recuerda mucho a los dibujos animados de la Warner.
De hecho incluso incluye un enfrentamiento entre un gato y el ratón, al más puro estilo Tom y Jerry. Por cierto, al gato lo apodan "Catzilla".
La manera en la que los dos van cayendo en las trampas recuerda también bastante a "Home Alone" (1990).
Pero vamos, como decía el título de aquel libro que fue película y serie, es una serie de catastróficas desdichas.
Usan lo del cuadro "expresivo" que cambia su cara según las circunstancias, algo que veríamos también en "The Ladykillers" (2004).
Supongo que sería una de las inspiraciones de "Ratatouille" (2007). Desde luego ver al ratón con un sombrerito de chef en la parte final es un claro indicativo.
No está mal, una película ligerita con algunas escenas de destrucción interesantes como la del exterminador siendo arrastrado por toda la casa. Pero vamos, es memorable y poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario