viernes, 9 de abril de 2021

Wrongfully Accused (1998)

Aquí la titulamos "¡Vaya un fugitivo!".

Ryan Harrison es acusado erróneamente por el asesinato de Hibbing Goodhue. Es todo un complot de su esposa para librarse de él y Ryan era el cabeza de turco perfecto. Pero él consigue fugarse y tratará de demostrar su inocencia.

Como primera curiosidad Leslie Nielsen (Ryan Harrison) apareció en varios episodios de la serie "The Fugitive", aunque la parodia sea "The Fugitive" (1993), de Harrison Ford. Su personaje toma el apellido de Harrison Ford y el de Jack Ryan, uno de sus personajes más conocidos en aquel momento.

Aparecen también Richard Crenna (Teniente Fergus Falls), conocido por "First Blood" (1982). Michael York (Hibbing Goodhue), conocido por "Logan's Run" (1976). Sandra Bernhard (Doctora Fridley), salió en "Hudson Hawk" (1991). Y Kelly LeBrock (Lauren Goodhue), salió en "Weird Science" (1985).

Fue la última película estrenada en cines en las que salió Richard Crenna. Posteriormente hizo unas cuantas películas para televisión y salió en una serie antes de su fallecimiento en el 2003.

En el hospital llaman por el intercomunicador a los doctores Benton, Carter, Greene, Weaver y Ross. Todos son de la serie "ER". También mencionan al Doctor Kimble, es el apellido del personaje protagonista de "The Fugitive" (1993).

Desde luego Nielsen aporta mucho a la parodia, incluso con las escenas más sencillas y repitiendo cosas de otras películas. Eso y que el número de paridas por segundo es enorme, es fácil perderse alguna.

Eso hace que la cantidad de referencias sea muy grande también. Y es que casi cualquier cosa puede tener que ver con alguna película, serie o personaje. Algunas de las más notables son cuando lo encierran en carbonita como en "Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" (1980), el tren persiguiéndole como en "Duel" (1971), los "Vigilantes de la playa" o la del colgado en "Mission: Impossible" (1996).

Por cierto, el personaje interpretado por Richard Crenna es una perfecta recreación de Tommy Lee Jones en "The Fugitive" (1993), el cual ya era un tanto exagerado en su manera de proceder para atrapar al fugado.

La vi hace un montón de tiempo y por ello apenas la recordaba, eso ha hecho que me riese en más de una ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: