Tras perder a su familia Joshua Rose se alista en la legión extranjera junto con su amigo Peter Dominic. Pronto se unirá a los Serbios para matar musulmanes.
Producida por Oliver Stone. Normalmente no me parece un dato relevante que el productor sea tal o cual, porque no garantiza nada, pero es lo primero que sale al empezar la película.
Del reparto destacan los nombres de Nastassja Kinski (Maria Rose), salió en "Paris, Texas" (1984). Dennis Quaid (Joshua Rose / Guy), conocido por "Frequency" (2000). Y Stellan Skarsgård (Peter Dominic), salió en "Good Will Hunting" (1997).
Aunque es la segunda mejor pagada en realidad Nastassja Kinski aparece sólo unos minutos.
La primera película grabada en Serbia tras el final del conflicto de los Balcanes.
Ostras, el arranque de la película es bastante bestia. De hecho es la reacción típica que uno cabría esperar ante un ataque terrorista.
El protagonista usa una cuerda para atar la punta de su fusil de francotirador y así tener más estabilidad. En la vida real eso le haría perder precisión.
El intercambio no me parece demasiado equilibrado, es una mujer embarazada (por los del otro bando) a cambio de 4 prisioneros.
A pesar de las barbaridades de la guerra que muestran el protagonista decide hacerse el héroe, porque ante todo es estadounidense, claro.
El coche descapotable raro en el que van es un Yugo Cabrio de 1990.
Es un país encantador con gente que mata a sus hijas porque fueron violadas por el bando contrario y dejan a viejas tiradas desangrándose mientras están en su cama. Qué bonitas son las historias de guerra, coño.
Personalmente creo que hubiera sido más interesante si la tipa no hablase inglés, o al menos que lo hiciera muchísimo peor. La barrera lingüística era un aliciente.
Tenía buena pinta al principio pero han tenido que hacer la típica americanada de turno. Me ha parecido un final muy aburrido, demasiado simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario