jueves, 15 de abril de 2021

血滴子 (2012)

También conocida como "The Guillotines".

En el quinto año del reinado de Qian Long una secta rebelde conocida como "Los Pastores" comenzaron a asesinar funcionarios de Qing. Su líder se llama Lobo y dice ser un profeta que promete la vida eterna a sus seguidores. La corte imperial entonces decide enviar a "Los Guillotinas" como respuesta.

Esta película la encontré por error mientras buscaba otra de temática religiosa (ahora mismo no recuerdo cual) y tras ver el arranque decidí guardarla para más adelante porque me hizo reír muchísimo lo mal hecha que estaba. Con lo cual, sé lo que me espera.

Empecemos con la curiosidad de que se trata de la primera película de Haití (coproducción con China y Hong Kong) en el blog.

Para que os hagáis una idea el arranque es como ver un videojuego o una serie de anime donde no hay leyes de la física ni nada por el estilo sólo que con imagen real y unos efectos CGI realmente mal hechos (incluso para el 2012).

Pero no es sólo eso, son los dos cientos filtros de imagen, las chispitas que hay por doquier, los combates imposibles, las muertes absurdamente brutales… si es que no le falta de nada.

Capturan al tal Lobo, días después lo van a ejecutar y no sólo se escapa sino que secuestra a la chica de los Guillotinas con lo que tienen que ir a rescatarla y a matarlo. Pero es que dan con él y se les vuelve a escapar, y todo eso en apenas media hora. Es tan ridículo todo.

Es otra historia situada en el periodo en el que llegaron por primera vez las armas de fuego en China. Sólo que esta vez resulta que antes usaban armas "mágicas" pero de corto alcance y por ello el emperador decide reemplazarlas. Claro que eso implica matar a todos aquellos que son capaces de usarlas, osea los Guillotinas.

Y también es otra película sobre el absurdo de la guerra. Gente ejecutada masivamente, hombres y mujeres, niños y viejos, uno de tras de otro esperando obtener la información que les llevará a Lobo. Pero vamos, más que una guerra es el emperador imponiendo su voluntad aplastando a un montón de campesinos que apenas ofrecen resistencia.

¿Es históricamente correcta? lo dudo. ¿Se hace aburrida? tiene sus momentos de acción y drama, pero también hay ratos en los que se me ha hecho bastante pesada de ver. ¿La recomiendo? pues no, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: