Estamos en Los Angeles. La sargento de policía Billy York es asesinada en su casa por un narcotraficante. Wes Luger y Jack Colt son los policías encargados de investigar qué sucedió.
El 1 del título no es casual ni un chiste, querían hacer una segunda película pero nunca llegó a suceder. De hecho ya tenían preparado un póster y todo pero la baja taquilla de esta película hizo que cancelasen el proyecto.
Creo que lo más sorprendente es su reparto. Tenemos a Emilio Estevez (Jack Colt), Samuel L. Jackson (Wes Luger), Jon Lovitz (Tim Becker), Tim Curry (Sr.Jigsaw), Frank McRae (Capitán Doyle), William Shatner (General Mortars), James Doohan (Scotty), Richard Moll (Visitante de la prisión), Charlie Sheen (Valet), Denise Richards (Cindy), Corey Feldman (Policía joven), Phil Hartman (Policía monologuista), Erik Estrada (él mismo), Larry Wilcox (él mismo), Charles Napier (interrogador), Whoopy Goldberg (Sargento Billy York), Christopher Lambert (hombre con un teléfono de coche), Bruce Willis (John McClane)... y más.
Por cierto, para Denise Richards fue su debut en el cine, hasta ese momento sólo había aparecido en pequeños papeles de unas cuantas series televisivas. Poco tiempo después salió en “Tammy and the T-Rex” (1994) y en “Starship Troopers” (1997).
Tanto Erik Estrada como Larry Wilcox son una referencia a la serie de los 70 “CHiPs”. El “chiste” es que en la serie nunca sacaron sus armas de las fundas y aquí participan en un tiroteo.
Fue anterior a las “movie” pero ya denotaba que el género paródico empezaba su decadencia.
Las armas que usan Colt y Luger (nombres de pistolas) son una Beretta y una Smith & Wesson. Más concretamente las mismas que usan los protagonistas de “Lethal Weapon” (1987).
Vemos a Jack Colt prepararse un cocktail con todo tipo de bebidas alcohólicas. Lo interesante es que usa el vodka de marca Stolichnaya. Recomiendo mucho buscar información sobre dicho vodka, cómo llegó a venderse en EEUU en plena Guerra Fría y lo que sucedió con la Pepsi (son los que lo adquirieron) cuando la Unión Soviética se disolvió, es realmente interesante.
La parodia principal son las dos primeras películas de “Lethal Weapon” (1987) pero también hay referencias a títulos como la serie “Star Trek”, “Dirty Harry” (1971), “First Blood” (1982), “Cobra” (1986), “Die Hard” (1988), “Teenage Mutant Ninja Turtles” (1990), “The Silence of the Lambs” (1991), “Basic Instinct” (1992), “Wayne’s World” (1992).
Tiene algunas partes que me han hecho gracia, casi siempre por ser una referencia a otros títulos. No sé si es por la elección de los protagonistas que no acaban de encajar o si es porque se esfuerzan demasiado en buscar la parodia y no tanto hacer gracia pero me parece inferior a las parodias de los 80.
No hay comentarios:
Publicar un comentario