Un asesino en serie muere tras un accidente de coche durante una tormenta y consigue meter su alma dentro de un sistema informático. Desde ese momento se dedica a acosar a una madre y a su hijo.
Por algún motivo quedó grabado en mi memoria el día en que fue estrenada en el Canal Plus, bueno en realidad fue de noche y muy tarde.
Lo primero que me llamó la atención es que la dirige Rachel Talalay, la misma que pocos años antes había dirigido “Freddy’s Dead: The Final Nightmare” (1991) y que posteriormente hizo “Tank Girl” (1995). Tras ello todo lo que ha hecho son episodios sueltos de series o películas para televisión. O al menos era así hasta el año pasado cuando estrenó “A babysitter’s guide to monster hunting” (2020).
Protagonizada por Karen Allen (Terry Munroe), conocida por “Raiders of the lost Ark” (1981) y “Starman” (1984). Con Jessica Walker (Elaine Spencer), salió en “Grand Prix” (1966) y más recientemente en “Arrested Development”.
Wa, me había olvidado de los escáneres de tamaño pequeño como el que usan en la tienda. Yo solía tener uno pero no sé qué hice con él, probablemente se estropeó. Era muy útil y compacto, aunque para escanear un folio tenías que hacer 3 pasadas.
Ojo que la tecnología que usan para convertir la letra escrita en digital no es moco de pavo, de hecho hoy en día se sigue perfeccionando para las aplicaciones que traducen los textos de las imágenes.
Josh está escuchando una canción que dice “don’t call me nigga, whitey whitey…”. Me meo.
La escena en la que la madre intenta sacar dinero del cajero y tarda un par de segundos más de lo normal me resulta bastante molesta por la reacción de la gente. Si me pasase a mí les hacía esperar más aún, por imbéciles.
Luego cuando Josh está con el juego “sexual” y recibe un “correo” es algo tan mal hecho. A ver, el problema principal es que lo que recibe es una petición para abrir un chat con un desconocido y no un correo.
También me parece un poco metido con calzador lo de que de repente el tipo rarito (más bien un acechador) resulta que es un asesino en serie que se llama “el asesino de la libreta de direcciones” y que justo la madre se deje la suya en su tienda.
A su favor diré que la muerte por radiación del microondas es brutal y la escena de la incineración está muy detallada.
Las escenas del “alma” en el ordenador no están mal. Al menos tratan de usar gráficos en 3d, que vale que son viejos pero al menos se nota que pusieron un cierto esfuerzo en ello.
Y ojo, que usan gafas de realidad virtual e incluso plataformas para poder caminar con ellas puestas. Cosa que también sigue de actualidad. El juego es el típico de disparos aunque en 3d real, lo cual para el año en que salió la película es muy avanzado (a pesar de la simpleza de los gráficos, buscando la funcionalidad por encima de que sea bonito o realista).
Pero bueno, muchas de las cosas en las que se apoyan carecen de sentido y todo lo de las máquinas que "cobran vida" ya lo vimos en títulos como “Maximum Overdrive” (1986) o "Demon Seed" (1977).
No hay comentarios:
Publicar un comentario