lunes, 5 de abril de 2021

孟波 (1996)

También conocida como "City Hunter 2".

El detective Mumble prefiere irse de fiesta y ligar con chicas que hacer su trabajo y por ello terminan echándole del cuerpo. Termina montando un bar con su socio y allí entra una chica que necesita ayuda.

Se trata de  la secuela de la película de Jackie Chan titulada “Sing si lip yan" (1993). No me sorprende pues estoy seguro de que fue un éxito, especialmente en el extranjero.

En todo caso no repite nadie del reparto de la primera película.

En la primera aparición de Mumble una chica le dice que ella va a los locales a follar, esencialmente, y cuando parece que van a ir a un baño para hacerlo de repente llega un señor calvo y él se va. No acabo de comprender muy bien la razón. Igual es que es una prostituta, pero vamos poco después sí se encuentra con una y directamente le dice sus tarifas.

Resulta que el calvo es su compañero, o algo así.

Me he percatado de que sueltan algunas frases en inglés. Creo que la que más me ha llamado la atención es la de "fucking go, man!”.

La cámara tiene tendencia a enfocar desde lugares bastante peculiares, por ejemplo desde arriba o en un ángulo inclinado. No sé muy bien cuál es la intención, pero es llamativo.

Aparece en diversas ocasiones un Ferrari 348 Spider de 1995 descapotable y de color rojo.La escena que me ha hecho reír es la del club de mujeres en la que Mumble se viste como una, liga con otra y resulta ser otro hombre.

Cuando salen a correr suena una versión instrumental de “Stand by me”. Cuando bailan durante la cena de gala suena otra versión de la misma canción de violines y piano. En la parte final suena el tema original.

No es una película para tomársela demasiado en serio pues se trata de una comedia que roza lo paródico. Por ello pasan cosas un tanto incoherentes.

Tienen la manía de disparar a lo loco, sin mirar ni apuntar ni nada. Y a la vez vemos disparos de gran precisión.

Por otra parte, matan a más gente de la que cabría esperar. Además de una manera muy fría.

Durante los créditos finales aparecen tomas falsas.

Tiene algunos momentos que me han gustado mucho, especialmente los que parecen un anime. Pero vamos, dista mucho de la película de Jackie Chan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: