Los actores de la serie de ciencia ficción "Galaxy Quest" terminan viviendo una aventura real con unos alienígenas que han basado su tecnología en lo que aparece en dicha serie y ellos al principio no se lo creen pero en cuanto les llevan a la nave tendrán que afrontar un peligro muy real.
La definiría como una parodia seria. La principal fuente de inspiración son las series de "Star Trek", aunque no está demasiado alejada de "Babylon 5", "Battlestar Galactica" o incluso de algún anime de los 70.
Un reparto interesante con Tim Allen (Jason Nesmith), famoso por la serie "Home Improvement". Sigourney Weaver (Gwen DeMarco), famosa por "Alien" (1979). Alan Rickman (Alexander Dane), conocido por "Die Hard" (1987). Tony Shalhoub (Fred Kwan), famoso por protagonizar "Monk". Sam Rockwell (Guy Fleegman), conocido por "Moon" (2009). Justin Long (Brandon), conocido por "Jeepers Keepers" (2001). Y Missi Pyle (Laliari), salió en "The Artist" (2011).
Originalmente iba a ser una película mucho más oscura con más escenas de violencia pero tras un pase de prueba se dieron cuenta de que el camino de la comedia era la mejor opción. En mi opinión acertaron.
Una de las primeras películas en tener página web propia, aunque "Space Jam" (1996) la precede. Lo realmente curioso es que la diseñaron para que pareciera hecha por fans con un aspecto realmente cutre.
Para que veáis el nivel de detallismo, la escena en la que Tim Allen descubre durante la convención que en realidad sus compañeros son actores de segunda y que no lo soportan está basada en la vida real. Fue algo que le sucedió a William Shatner.
Otra, cuando entrevistan a Sigourney Weaver preguntándole únicamente sobre sus tetas y cómo las metía en el traje. Es algo que le pasó a Jeri Ryan cuando hacía "Star Trek: Voyager".
Cuando el teniente Laredo le dice al Dr.Lazarus que lleva el aparato detector al revés es otra más. Leonard Nimoy aparece cogiendo el tricorder al revés en varios episodios de la serie clásica de "Star Trek".
El propio Guy Fleegman es una referencia a Guy Vardaman quien salió haciendo varios personajes menores en "Star Trek: The Next Generation" e incluso hizo de doble de Brent Spiner y Will Weathon.
Un poco más rebuscado es el aspecto de los Thermianos. Podría ser una referencia a un episodio de la serie clásica donde aparecen unos seres que usan generadores de apariencia para parecer humanos. Su apariencia real es definida como "criaturas enormes con cientos de tentáculos", aunque nunca la llegamos a ver.
El pasillo de los "chompers" está basado en "Event Horizon" (1997).
Las armas que usan las tropas de Sarris son casi idénticas a las de los Zorg de "The Fifth Element" (1997).
El monstruo de roca es una referencia al hecho de que William Shatner estaba obsesionado con poner uno en "Star Trek V: The Final Frontier" (1989) pero nunca pudo por cuestiones de presupuesto.
El sonido de las puertas al abrirse y cerrarse está sacado del videojuego "Doom".
La escena en la que Brandon usa fuegos artificiales para guiar la nave es una referencia a "Flight of the Navigator" (1986).
Había intención de hacer una secuela pero tras la muerte de Alan Rickman en el 2016 la desecharon.
Definitivamente es una de esas películas que un buen fan de las series de ciencia ficción disfruta. Principalmente porque pese a ser una parodia el drama "real" está también presente y al final viene a ser como un "What if?".
No hay comentarios:
Publicar un comentario