Estamos en el verano de 1955. En el transcurso de 5 meses 5 mujeres han sido asesinadas en la zona de Montmartre y la policía parece no hacer nada al respecto, según los periódicos. Maigret anda bastante perdido y no sabe muy bien qué hacer.
Es otra adaptación de la novela titulada "Maigret tend un piège" de Georges Simenon, publicada en 1955. La cual vi adaptada también en "Maigret tend un piège" (1958).
Repite Rowan Atkinson (Inspector Jefe Jules Maigret) como protagonista. Hizo un total de cuatro película encarnándolo, la de la anterior entrada, ésta, "Maigret: Night at the Crossroads" (2017) y "Maigret in Montmartre" (2017). No descarto ver las otras dos más adelante. Por cierto, no he buscado el orden en que salieron pero tengo la impresión de que esta es la primera.
Lo primero que me llama la atención es que en esta película Maigret fuma mucho en pipa. En la otra que vi ni siquiera llegó a encenderla.
El estilo de Atkinson es muy diferente al Jean Gabin en la película de 1958. De hecho son dos películas completamente diferentes, no sólo por los personajes sino por el desarrollo de la historia e incluso cómo plantean la trampa que menciona el título. Incluso con los mismos personajes comportándose de manera similar las diferencias son notables.
En un momento dado comparan a Maigret con Abberline, el Inspector de Scotland Yard encargado del caso de Jack el destripador, que nunca llegó a resolver.
Me ha gustado mucho. De hecho me he quedado con ganas de ver las otras dos películas que hizo Atkinson sobre Maigret.
No hay comentarios:
Publicar un comentario