Ayano está en el hospital junto a su profesora particular, la señorita Yashima, quien está ingresada. De repente sin abrir los ojos le da la llave de una taquilla en la que pone "Shibuya", tras ello la profesora se muere. Eventualmente Ayano decide buscar la dichosa taquilla.
Al salir las dos partes con poco tiempo de diferencia se suelen distribuir juntas.
La historia del fantasma es que una chica fue violada y cuando dio a luz decidió meter al bebé en una taquilla de Shibuya y dejarlo encerrado allí donde murió y se convirtió en un fantasma vengativo, ella por su parte se suicidó tras todo ello. Lo típico.
En la primera parte veíamos como todo aquel que abría dicha taquilla acababa siendo asesinado, pero no sólo eso. Antes de morir el fantasma les afectaba psicológicamente volviéndolos muy inestables. Aparte que se lo toma con mucha paciencia cuando se trata de más de una persona.
Por cierto, la historia arranca justo donde terminó la primera. Dada la corta duración de ambas (una hora y poco cada una) podrían haberlas combinado en una sola película.
Hablemos de Shibuya. Es un barrio de Tokio conocido por sus tiendas especialmente. Aunque su lugar más famoso es un cruce que hay frente su estación de tren el cual ha sido calificado como el más concurrido del mundo.
La verdad es que resulta casi chistoso que las tres tipas que se metían con la protagonista decidan ir a la taquilla maldita para tener buena suerte. Y vaya suerte, la fantasma las mata las tres a la vez.
Una vez establecidas "las normas" de la historia deberían haberse centrado en llevarla un poco más allá, sin embargo aunque hay unas cuantas muertes la mayoría no las muestran en pantalla, con lo cual el poco atractivo que tenía la primera parte se pierde.
Pero al menos está mejor estructurada y todo gira en torno a un personaje y no a un grupo, lo cual hace que la historia avance en una sola dirección ya que todos los que aparecen están más o menos relacionados con Ayano.
En fin, pasaron sin pena ni gloria en su momento por una buena razón. No me ha gustado nada su final inconcluso. Yo creo que lo hubiera enfocado centrando la historia en los alumnos de la clase de Ayano y explotando más directamente el hecho de que la llaman "maldita", con un final un poco más concreto. Claro que igual tenían intención de hacer una tercera parte pero nunca llegó a suceder. A saber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario