Estamos en Snagov, Rumanía. Clémentine Sauveur es una profesora de francés, ella y su esposo Lucas Medvec, un escritor, viven en una casa antigua enorme. Una noche reciben la visita de unos extraños quienes se cuelan en la casa y se dedican a atormentarles.
Pasemos a una película francesa de terror de la cual he oído hablar muy positivamente. He decidido no ver absolutamente nada sobre ella previamente.
La actriz Olivia Bonamy (Clémentine Sauveur) sufre claustrofobia y buena parte de sus reacciones cuando tiene que arrastrarse por los estrechos túneles son reales.
La película arranca avisando que está basada en hechos reales. La historia a la que hace referencia es sobre una pareja de Austria que estaba de vacaciones en la República Checa cuando fueron asesinados por tres adolescentes. Los autores la conocieron cuando se la contó un taxista de allí. Y en realidad esos son todos los datos que se saben de la misma, no he encontrado la historia real ni una verificación de la misma por ello algunos la califican como leyenda urbana.
La primera escena es bastante gratuita, no tiene nada que ver con lo que sucederá después. Pero no está nada mal, hubiera dado para un corto bastante bueno.
Al principio de la película el tipo está jugando al juego de pinball que venía con el Windows XP.
Errores que cometen. Empezando por separarse, el tipo decide hacerse el machito y acaban hiriéndole. El segundo es que no se enfrentan a quienes les asaltan en cuanto tienen oportunidad, prefieren huir. Obviamente eso le da una ventaja enorme a los otros. No hablemos ya de su incapacidad de coger "un palo o algo" como decía Goyo Jiménez, van a pelo descubierto.
Personalmente me han gustado ciertos detalles, como por ejemplo que los asesinos usen sonidos para comunicarse y que todo sea tan aleatorio. El ambiente que crea está bastante bien, aunque tiene momentos puntuales muy buenos pero también otros que no tanto.
En todo caso el rollo de "historia real", aún siéndola, está muy cogida por los pelos. Yo creo que "inspirada en una historia que contaron al director que quizás sea cierta" sería más correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario