Durante una operación para capturar al mayor traficante de drogas de la ciudad mueren 3 policías y uno termina gravemente herido. Eso hace que el departamento entero se vuelque en su búsqueda y captura, a cualquier precio. El hijo del policía malherido es un abogado que también se ofrece para ayudarles.
Dirigida por Sidney Lumet. También suyas son “12 Angry Men” (1957) y “Murder on the Orient Express” (1974).
Basada en la novela “Tainted Evidence” de Robert Daley.
En el reparto tenemos a Andy Garcia (Sean Casey), su papel más conocido es el de “The Godfather: Part III” (1990). Ian Holm (Liam Casey), conocido por “From Hell” (2001) y “The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring” (2001). James Gandolfini (Joey Allegretto), conocido por “The Sopranos”. Y Richard Dreyfuss (Sam Vigoda), famoso por “Jaws” (1975) y “Close encounters of the third kind” (1977).
El circo que montan para meterle en la comisaría es exagerado, cuanto menos. Es difícil no ponerse de parte del acusado a pesar de ser culpable al 100%. La policía tiene motivaciones más que de sobra para darle una buena paliza, pero su abogado es demasiado listo.
El juicio en sí también tiene bastante de teatral, aunque el resultado es más que predecible, de hecho el propio acusado explica cómo mató a dos de los policías, no hay vuelta de hoja. Aunque las pretensiones del fiscal es tratar de poner el dedo en la llaga sobre la corrupción policial y cómo tres distritos estaban implicados en la distribución de la droga en la ciudad, cosa que queda en segundo plano.
El final original era muy diferente. Sean y su padre Liam miraban desde un banco el océano hablando de su madre fallecida y de sus días como policía. También de cómo fue nombrado fiscal del distrito, del caso de Jordan y demás. Seguidamente aparecía Peggy y Liam le decía a su hijo su típica frase: “Nail ‘em, son”. Dicho de otra manera, era un final más alegre.
Pero bueno, no tenía muy claro de qué iba esta película ya resultado tocar temas que están más o menos de actualidad como la brutalidad policial a un delincuente de raza negra y la corrupción.
La película en sí me ha gustado mucho, especialmente los personajes que interpretan Andy Garcia e Ian Holm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario