Ellison Oswalt es un escritor de crímenes reales que acaba de mudarse con su familia a una casa donde desapareció una niña. Al llegar allí encuentra una caja llena de cintas y un proyector y descubre que las grabó un asesino, pero decide no avisar a la policía para poder escribir un libro sobre el tema.
El cine de terror moderno no me suele gustar. Pocas veces he disfrutado plenamente un título de terror de los últimos 10 años. Y sé que hay mucha gente que suele poner por las nubes películas recientes, pero yo soy más de clásicos. Por eso me cuesta mucho animarme a ver otra más. Esta la he dejado de lado durante 9 años sin haber visto prácticamente nada sobre ella y ha sido recomendad por muchos en más de una ocasión, es la única razón por la que voy a verla.
El reparto está encabezado por Ethan Hawke (Ellison Oswalt), el año siguiente saldría en "The Purge" (2013). Destaca también James Ransone (agente de policía), salió en "IT Chapter Two" (2019).
El dato más perturbador es que la escena de la familia ahorcada en un árbol fue rodada usando personas reales, especialistas en escenas de acción. Pero el coordinador que debía prepararla metió la pata y los actores se ahorcaron realmente, aunque por suerte no murieron. Tras ello el coordinador fue despedido.
Por cierto, un fallo muy común en las películas es que cuando ahorcan a alguien simplemente levantan a la víctima con la soga en el cuello, cosa que en realidad hace que muera muy lentamente o incluso pueda sobrevivir. La horca se usa haciendo caer al cuerpo de una cierta altura para que se rompa la nuca del golpe.
Dicho lo cual es un arranque de película precioso.
El uso de la BSO cuando mira las películas da la sensación de que tengan sonido. Lo cierto es que las cintas en super 8 raras veces lo tienen. Las películas que encuentra el protagonista en la buhardilla se titulan "Pool Party '66", "BBQ '79", "Lawn Work '86", "Sleepy Tim '98" y "Family Hanging Out '11" (esta es con la que arranca la película).
El coche en la de "BBQ '79" es un Plymouth Valiant de 1964.
Alguien se ha percatado del detalle que el chihuahua de "Sleepy Tim '98" no muere. Es algo fundamental para poder entender la película.
Otra escena que resultó muy peligrosa sucedió durante la grabación de "Pool Party '66" pues tuvieron que atar a los actores y meterlos bajo el agua de forma realista y el asesino tenía que llevar pesos para mantenerse sumergido. Para complicar más las cosas tenían que hacerlo todo de manera muy precisa para no tener que repetir la toma.
Tras una búsqueda de semanas por internet tratando de encontrar la banda sonora más terrorífica posible dieron con varios grupos. Entre los que terminaron usando está Ulver, que pasa por ser una de mis bandas favoritas. También Judgehydrogen y Boards of Canada.
En fin, no consigo comprender qué le ve la gente a estas películas. Más simples no pueden ser. A mí todo el rollo de los fantasmas me aburre enormemente y encima la única escena potencialmente interesante, la del descuartizamiento a hachazos, no la muestran. Me ha parecido regular tirando a mala, sinceramente. Prefiero mil veces una matanza de Texas.
Por cierto, hicieron una secuela titulada "Sinister 2" (2015). No tengo intención de verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario