martes, 27 de abril de 2021

German Angst (2015)

El título se podría traducir como "miedo alemán". Aunque es un término complicado de explicar.

La idea se remonta a cuando Andreas Marschall quería saber qué había sido de Jörg Buttgereit y cuando le conoció le planteó hacer una antología de cortometrajes dirigidos sólo por alemanes. Después se unió al proyecto Michal Kosakowski. De ahí surgió una campaña de financiación en Kickstarter.

Así que aquí tenemos otra película de segmentos. No tengo ni idea de cuantas llevo ya en blog pero un montón. En esta ocasión son tan solo tres.

Final Girl

El título aparece como la portada de una revista.

La protagonista tiene un conejillo de indias llamado Mucki al que le tuvieron que amputar una pata. Como se ve que se aburre mucho decide castrar a su padre y tras hacerse unos cortes en la pierna coge un cuchillo eléctrico y le corta la cabeza.

Dirigido por Jörg Buttgereit, uno de los mejores directores que ha dado Alemania. Qué ganas tenía de volver a ver algo suyo. En realidad tengo un par de títulos suyos más a los que les tengo muchas ganas.

El director juega mucho con las cosas fuera de foco y los primerísimos planos. Aunque la parte de la castración la deja fuera de plano.

Lo realmente curioso del tema es que el padre no reacciona lo más mínimo cuando le corta la cabeza.

Se supone que es todo un "sueño" de ella. Porque es lo típico que sueña una chica joven que aún vive con su padre, claro.

Make a Wish

Aunque la traducción del título no tiene misterio, es el nombre también de las organizaciones que hacen realidad los deseos de los enfermos terminales.

Una pareja de sordomudos entra en una casa y el chico le regala un amuleto mágico. De repente llegan un grupo de neonazis y se dedican a molestarles, con intención de matarles incluso.

Dirigido por Michal Kosakowski. Es su primer título relevante.

Se me hace raro ver nazis haciendo cosas nazis en una película alemana, la verdad.

Lástima de efectos CGI, si hubiesen usado sólo prácticos habría estado mucho mejor.

La historia es interesante pero plantea el dilema moral de qué haría una persona que están a punto de matar si pudiera intercambiar su posición con el asesino.

Alraune

El título se traduce como "mandrágora".

Eden es un fotógrafo de éxito que decide quedar en un pub con una modelo que ha conocido online. Pero al llegar allí se equivoca de chica y queda prendado de Kira Kutchenko, una bailarina ucraniana.

Dirigido por Andreas Marschall. Un director que se dedica a los cortometrajes principalmente, también ha dirigido videoclips de bandas como Kreator, Coroner, Sodom, Rage, Fair Warning, Grave Digger, Gotthard, o Samael, entre muchas otras bandas. También ha hecho un par de películas tituladas "Tears of Kali" (2004) y "Masks" (2011).

Es el más largo de los tres segmentos con casi una hora de duración.

Por raro que parezca lo único que no me cuadra es que la chica con la que sale Eden, de nombre Maya, decida regresar con él sin más ni más.

Y, por cierto, un chapeau para los efectos especiales. Incluyen incluso un momento al más puro estilo "tentacle porn" japonés. Wow.

Impresionantes las tres, me ha gustado especialmente la tercera pero tocan tres temas muy diferentes con estilos distintos con lo cual creo que cada una tiene su aspecto positivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: