Un asesino anda suelto por París y la policía es incapaz de detenerlo. Por ello deciden acudir al inspector Maigret, un detective de gran éxito.
Llegamos a un título que me tiene muy intrigado desde hace unas semanas. De repente descubrí que Rowan Atkinson había hecho 4 películas en muy poco tiempo interpretando a Maigret, un detective. Eso me hizo ponerme a investigar y resulta que sus novelas han sido adaptadas en varias ocasiones tanto en series como en películas, y para mí era un completo desconocido, así que antes de ponerme con las versiones modernas quise echar un ojo a alguna de las anteriores y esta ha sido la que más fácilmente he encontrado.
El personaje en sí ha tenido 75 novelas publicadas entre 1931 y 1972 aparte de unas cuantas historias cortas. Se han hecho 5 series para televisión sobre el personaje, en países como Gran Bretaña, Italia o Francia.
Sus primeras películas fueron francesas, empezando con “La nuit du carrefour” (1932) y siguiendo con “Le Chien jaune” (1932), “La tête d'un homme” (1933), “Picpus” (1943), “Cécile est morte!” (1944) y “Les caves du Majestic” (1945). Después vino la estadounidense “The Man on the Eiffel Tower” (1950) y posteriormente la que nos ocupa, tras ella hicieron cuatro más. Es un tema del que no tenía ni idea y cogí una al azar creyendo que sería la primera adaptación.
La táctica para atrapar al asesino empieza por usar a un cabeza de chivo para obligarle a dar un paso en falso y quizás descubrirse por orgullo. Además de usar a un montón de mujeres para atraerle.
El método que usa para atrapar al asesino no tiene nada de especial, aunque es efectivo. Dicho lo cual no he visto demasiadas cosas en Maigret que lo haga especialmente bueno a la hora de resolver un caso salvo su tenacidad.
Desde luego no conozco al personaje lo suficiente como para hacerme una idea de su metodología pero por lo visto en esta película parece un tipo muy tranquilo que sabe qué hacer en cada situación.
La película en sí no está mal, lo único que no me ha gustado es la falta de variedad en los sospechosos, de hecho reducen el círculo muy rápido desde el momento en que encuentran el cuchillo que dejó tirado el asesino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario