Es la película en la que apareció por primera vez la canción “Mah Nà Mah Nà” de Piero Umiliani que posteriormente fue popularizada en “Barrio Sésamo”.
La educación sexual en Suecia proviene por parte del estado. A los 14~15 años reciben dos clases donde se les explica las cosas esenciales.
Los jóvenes se desinhiben durante las fiestas que montan y es normal hacer intercambio de parejas.
Además las chicas pueden pedir consejos en sus escuelas a las doctoras, las cuales las pueden examinar en caso necesario. También aprenden sobre qué medidas pueden tomar para no quedarse embarazadas.
Hay unos grupos de hombres jóvenes en moto que se dedican a coger chicas y violarlas, lo cual es frecuente que termine en embarazo. El estado les da la opción de abortar en dichos casos. Precioso.
Seguidamente vemos una despedida de soltera y a una pareja de hermanos incestuosos que llegaron a tener un hijo, pero lo dieron en adopción.
Lo cual nos lleva a que en Suecia puedes adoptar antes de que nazca el niño y la madre no puede ni siquiera verlo. Aunque los trámites no son nada fáciles.
Unas chicas hablan la televisión pública de sus primera experiencias sexuales, una a los 5 o 6 años y otra a los 13 o 14. La segunda dice también que de haberse quedado embarazada entonces lo habría dado en adopción o habría abortado.
Lo siguiente es una zona llamada “cementerio de elefantes” que es donde pasan sus últimos días la gente que está ya demasiado mayor. Algunos mueren en total soledad ya que sus hijos se olvidan de ellos.
El hijo del rey ha renunciado al trono y trabaja de diseñador. Es un dato ultraimportante.
Habla también del ligoteo en bares y night clubs. De cines porno y sex shops con contenido orientado tanto a hombres como a mujeres.
A ritmo de “Mah nà mah nà” aparecen un grupo de chicas en una sauna que de repente salen al exterior llevando una pequeña toalla y se sumergen desnudas en unos pequeños lagos rodeados de nieve.
En realidad cuentan un millón de cosas más, pero me canso de escribir. Por ejemplo vemos a algunas mujeres policías posando desnudas fuera de sus horas de trabajo o gente que bebe alcohol en la calle en unas cabinas.
También vemos gente sin casa, drogadictos, un club de lesbianas, suicidas, bunker preparados para un ataque nuclear, un grupo de nudistas
Por cierto, la película muestra numerosos desnudos pero siempre de una manera púdica, casi siempre están enfocados desde un lado o desde detrás.
Es considerado un pseudo-documental, imagino que porque es bastante morboso y porque trata de mostrar aspectos esencialmente negativos de una sociedad avanzada para su época. Lo cual me llama la atención pues aunque parece dirigido a un público anglosajón, quizás estadounidense, pero fue hecho por italianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario