La banda de Burt Kelly decide secuestrar a una chica llamada Jessica para pedir un rescate. Sartana regresa al rancho donde vivía la chica cuando lo ve desolado y decide ir a su rescate. Django se entera de que han aumentado al recompensa por cazarlo y también acude. Pero Burt ha mandado a sus hombres para detenerles.
Tras “Django” (1966) empezaron a surgir una serie de títulos relacionados con el personaje. Algunos incluían su nombre en el título, otros no, lo cual dificulta un poco a la hora de confeccionar una lista de sus películas. En todo caso no tengo intención de verlas todas, aunque de vez en cuando me gusta revisar los westerns clásicos.
En el reparto tenemos a Franco Borelli (Django), fue la única vez que interpretó al personaje en su corta carrera. En cambio Jack Betts (Sartana) sí fue más prolífico y llegó a salir en títulos como “Spider-Man” (2002), “Falling Down” (1993) o “8MM” (1999), como curiosidad hizo de Django en la película anterior a esta titulada “Quel maledetto giorno d'inverno... Django e Sartana all'ultimo sangue” (1970).
Django hace su primera aparición más o menos a los 25 minutos. Y qué manera de presentar al personaje, se sienta en una mesa de un bar a jugar a cartas con unos tramposos y acaba liquidándolos.
No le veo nada particularmente diferente o novedoso respecto a lo que es el género western. Los bandidos asesinan vilmente y se acuestan con las chicas, los buenos son capturados pero se liberan y los tiroteos no ofrecen nada nuevo. Sin embargo el hecho de ver a dos protagonistas clásicos trabajando juntos, más o menos, sí resulta interesante.
Es un western genérico del montón, en pocas palabras. No es mala, simplemente más de lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario