lunes, 8 de febrero de 2021

Call Me Bwana (1963)

Aquí la titulamos "El amo de la selva".

Una cápsula ha regresado de la Luna pero ha caído en medio de África. Sólo Matthew Merriwether ha estado en el lugar así que le envían para recuperarla. Pero los soviéticos se han enterado y envían a una científica llamada Luba. El problema es que Matthew es un impostor.

Otra comedia con Anita Ekberg (Luba), tuvieron que doblar su voz. Esta vez está acompañada por Bob Hope (Matthew Merriwether), un actor cuya filmografía siempre he querido explorar a fondo.

Hasta hace poco fue al única película de Eon Productions que no era de James Bond. La siguiente fue “Don’t die in Liverpool” (2017).

Tienen la desfachatez de coger un mapa de África y pintar de rojo un nuevo país dentro de la república del Congo llamándolo “Ekele Country”. Luego vemos que el libro de Matthew Merriwether se titula “Still looking for the Ekele Tribe”. No se mataron pensando precisamente.

El instituto donde trabaja Luba se llama “институ д ля наука о человькь”, lo cual está muy mal escrito. Además lo traducen como “Institute of Anthropology”, aunque en realidad querían poner “instituto para la ciencia sobre los hombres” (básicamente lo tradujeron literalmente). El nombre correcto sería “институт антропологии”, sin más.

Son bastante incorrectos, y no me refiero sólo al título. Aunque siendo una comedia de los años 60 es un poco lo que uno cabe esperar. La frase es “no conozco a ninguna mujer mejor equipada para la misión”, y la Ekberg se pone de perfil tras haberse quitado la chaqueta mostrando el contorno de su figura.

Matt me recuerda al Sr.Burns y su colección de objetos hechos con animales. Y más concretamente las zapatillas con cuernitos como si fueran rinocerontes.

Está cargada de humor absurdo, aunque es lo que me esperaba de una película de Bob Hope. Lo que creo que se pasan un poco en la escena en la que se encuentra con un jugador de golf profesional en medio de una zona inexplorada de África y se ponen a jugar.

Cuando por fin llegan a la aldea de los Ekele sus vivencias parecen sacadas de tiras de cómic o de dibujos animados.

A pesar de las múltiples escenas que tratan de hacer gracia en realidad me ha costado bastante pillar el humor, por lo básico y creo que a veces inexistente. No me ha parecido una gran película pero bueno, es una historia más de las influenciadas fuertemente por la carrera espacial de los años 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: