Charles Salt y Christopher Pepper son los dueños de un club. Pero la policía decide cerrarlo y el juez les obliga a pagar una multa en menos de una semana. Por ello deciden pedirle ayuda a Lord Sydney, el hermano gemelo de Christopher, pero es asesinado y su hermano decide tomar su lugar.
Dirigida por Jerry Lewis. Es la única película de las que dirigió en la que no participa como actor aunque puso su voz al director de la banda de música durante el baile.
Es la secuela de “Salt and Pepper” (1968).
Protagonizada por Sammy Davis Jr. (Charles Salt), salió también en “The Cannonball Run” (1981). Y Peter Lawford (Christopher Pepper/Lord Sydney Pepper), salió en “The Longest Day” (1962). John Wood (Figg), conocido por “WarGames” (1983).
Peter Cushing (Dr.Frankenstein) y Christopher Lee (Dracula) no recibieron crédito por su participación así que podrían considerarse cameos.
Rompen la cuarta pared en varias ocasiones, aunque sólo se quedan mirando a cámara. Salvo en la escena final donde Sammy incluso dice su nombre verdadero.
Tiene algunas escenas cómicas en las que llevan el humor un poco al extremo, casi como una parodia. Aunque pensándolo bien no es muy diferente a lo que pasa con las películas protagonizadas por Jerry Lewis.
Por otra parte Sammy Davis Jr. nos deleita con un par de canciones. La primera es un tanto inesperada, de repente empieza a sonar música y se pone a cantar mientras anda melancólico por la mansión. La segunda es en el baile.
El Dr.Frankenstein, su monstruo, su ayudante jorobado, Dracula y una mujer atada hacen aparición a la hora y 11 minutos. Es una escena muy corta así que si queréis ver esta película por su aparición os adelanto que no merece la pena.
Desde luego es una de las cosas más raras que he visto y eso que se trata de una comedia ligera, con un toque de intriga. Dicho lo cual, no me parece una gran película pero aburrida no se hace, para nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario