lunes, 8 de febrero de 2021

Something's Got To Give (1962)

Una de tantas rarezas.

La esposa de Nick Arden murió durante un viaje en crucero hace 5 años y tras ser declarada legalmente muerta se casa con Bianca. Pero resulta que Ellen, su primera esposa, fue rescatada por un submarino.

Se trata de la última película que rodó Marilyn Monroe (Ellen Arden), aunque jamás llegó a terminarla porque falleció durante el rodaje.

Las primeras imágenes de la película surgieron en el documental “Marilyn” (1963) en el que se vieron algunas audiciones y algunas escenas. Durante décadas fue lo único que se conocía pero en 1989 recuperaron las escenas de Marilyn y las mostraron en el documental “Marilyn: Something’s got to give” (1990). Posteriormente hicieron un montaje de todo lo que se rodó (un total de 9 horas sin editar) y consiguieron hacer un cortometraje de 31 minutos que apareció en el documental “Marilyn Monroe: The Final Days” (2001). Bien, pues ese cortometraje es lo que estoy viendo.

La película en sí iba a ser un remake, el de “My Favourite Wife” (1940), de Cary Grant e Irene Dunne.

Prepararon un traje de baño de color carne para la escena en la que Marilyn toma un baño desnuda. Al principio ella lo llevó pero a medida que pasaban las tomas se quitó la parte superior y posteriormente se lo quitó todo. Es entonces cuando le hicieron una fotografía de espaldas que se convirtió en una de las más populares de la actriz.

La 20th Century Fox estaba pasando un momento económico complicado y aunque había empezado el rodaje sus constantes ausencias y lo de salir desnuda en las revistas hizo que la despidieran. Pero Dean Martin (Nick Arden) les amenazó con abandonar la película si lo hacían y la volvieron a contratar.

Tras su fallecimiento decidieron descartar todo lo filmado y empezaron de cero usando los mismos escenarios, porque tenían que recuperar de alguna manera la inversión, para rodar la la película “More Over, Darling” (1963) con Doris Day y James Garner.

Para más detalles, Marilyn Monroe llevaba un año alejada de las cámaras durante el cual se hizo una operación de la vesícula biliar y llegó a perder 11kg. Durante este rodaje sucedió también el famoso cumpleaños de John Fitzgerald Kennedy en el que ella le cantó.

Me imagino que una de las escenas que no llegaron a rodar es la de qué le sucedió a Ellen, o algún tipo de introducción en plan ellos despidiéndose cuando se marchaba de crucero. Ojo, que sin esa introducción no queda ningún detalle fuera.

Faltan también algunas conversaciones entre Ellen y Nick, desde que él la reconoce pasan 2 días y entonces él descubre lo de que estuvo en una isla con otro hombre durante 5 años.

Y bueno, la historia no termina. De hecho te deja con la miel en los labios pues lo siguiente iba a ser la resolución del conflicto. Pero bueno, menos es nada. Supongo que lo mejor ahora sería ver la película que sí terminaron ya que, me imagino, estará hecha con el mismo guión. Pero no dispongo de ella… así que pasemos a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: