Durante una misión de órbita alrededor de la Tierra tres astronautas quedan atrapados en su nave. Les quedan menos de 3 días de oxígeno y desde la NASA tratan de encontrar una solución.
En el reparto tenemos a Gregory Peck (Charles Keith), conocido por “To Kill a Mockingbird” (1962). Richard Crenna (Jim Pruett), conocido por “First Blood” (1982). Gene Hackman (Buzz Lloyd), poco después hizo “The French Connection” (1971). Lee Grant (Celia Pruett), salió en “Damien: Omen II” (1978). Nancy Kovack (Teresa Stone), salió en “Jason and the Argonauts” (1963). George Gaynes (Director de misión), conocido por “Police Academy” (1984).
Fue la película que inspiró el tema “Major Tom (Coming Home)” de Peter Schilling, que no tiene nada que ver con el tema de David Bowie. Como curiosidad Schilling tuvo que aprender inglés adrede para poder cantarla, originalmente era en alemán y se titulaba “Völlig losgelöst”.
El globo terráqueo que gira durante los créditos iniciales está muy mal hecho. Se nota especialmente cuando vemos el Mar Mediterráneo.
Encuentro bastantes similitudes con “Apollo 13” (1995). Teniendo en cuenta que los hechos reales sucedieron un año después del estreno de la película me parece fascinante. Como curiosidad, la primera película basada en ese incidente fue “Houston, We’ve Got a Problem” (1974).
Creo que la frase que más me ha llamado la atención es “Los sentimientos hace que consumáis más oxígeno”. Y por eso los hacen dormir.
Qué locura, el lanzamiento de rescate ha de ser anulado por la proximidad de un huracán pero de repente se les ocurre lanzar el vehículo a través del ojo del huracán, donde no hay vientos. No creo haber visto algo así en otra película.
La nave rusa se llama “всегда вперед”, se traduce como "siempre hacia delante". Aunque en realidad en aquella época los soviéticos no ponían nombres a sus naves, eso era algo típico de los estadounidenses.
Creo que es una película interesante por el momento en que fue hecha ya que refleja el enorme interés que despertaban las misiones espaciales y como el público en general esperaba triunfos.
Personalmente lo que más me ha gustado es ver a este grupo de actores trabajando juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario