Carl es un poco antisocial y un buen día se encuentra con un viejo amigo quien le habla de un seminario. Él no tiene ningunas ganas de ir pero aún así, por curiosidad, acude y desde entonces se convierte en un hombre que ha de decir siempre sí a todo lo que le proponen, por absurdo que sea.
Protagonizada por Jim Carrey (Carl), al año siguiente hizo "I Love You Phillip Morris" (2009). Zooey Deschanel (Allison), salió en "Your Highness" (2011). Bradley Cooper (Peter), la voz de Rocket en el MCU. Terence Stamp (Terrence), conocido por "Superman" (1978). Molly Sims (Stephanie), salió en "Las Vegas".
Atentos a la aparición de Luis Guzmán (Wesley T. Parker) quien no recibió crédito. Salió en "The Count of Monte Cristo" (2002), "The Bone Collector" (1999) y "Black Rain" (1989).
Carl mira "Saw" (2004), "300" (2006), "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" (2001) y "Harry Potter and the Chamber of Secrets" (2002). También juega a "Dance Dance Revolution".
La base argumental guarda bastantes similitudes con "Liar Liar" (1997), con la enorme diferencia de que el protagonista de esta vive solo, está soltero y pasa su vida evitando a sus amigos. Pero el hecho de pasar por algo que le obliga a cambiar es lo que eventualmente le convierte en alguien feliz.
Y en ese sentido la película funciona. Tiene algunos momentos divertidos, me ha hecho reír algunas veces incluso, y, en esencia, todo gira en torno al karma.
Pero también hay partes que podrían mejorar, y creo que lo que más flojea son las intervenciones de Terence Stamp. En su primera aparición es excesivamente histriónico y, básicamente, no da opción al protagonista, posteriormente descubrimos que todo es un paripé y es precisamente cuando se vuelve a encontrar con Carl cuando las cosas no acaban de cuadrar demasiado.
Una de mis escenas favoritas es cuando Carl se pone a hablar en coreano. En concreto cuando dice algo así como "hay un suicida" a la prometida de su mejor amigo, quien no habla coreano.
Pero bueno, pasó sin pena ni gloria en su día y por eso no me fijé en ella. Me alegro de haberla recuperado, la lista de títulos protagonizados por Carrey que no he visto se va reduciendo poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario