Los elfos esperan a Santa Claus mientras trabajan en el taller. Él se encuentra en Florida con su trineo sin sus renos porque no soportaban el calor y se fueron, ahora no puede volver al Polo Norte. Por suerte unos niños que viven en las cercanías acuden a su llamada de auxilio.
En realidad mi idea inicial este año pasado era recopilar unas cuantas películas de temática navideña y verlas a finales de Diciembre, pero luego me di cuenta de que iba a ser una experiencia muy dolorosa ya que raras veces me gustan y las hay que son realmente malas. Así que este título lo dejé para más adelante.
Hay dos versiones, en una muestran el cuento de “Thumbelina” (Pulgarcita) y en otra el de “Jack and the Beanstalk” (Jack y las habichuelas mágicas). Yo he visto la segunda y es buena parte de la película ya que es la historia completa, casi podrían haberla titulado así.
Salen algunas canciones que no pasaron a la historia por lo bien cantadas que están.
Me parece un poco injusto criticar las actuaciones de los niños, al fin y al cabo no eran actores. Por otra parte el tipo que hace de Santa se pasa toda la película sentado en el trineo quejándose del calor que hace y esperando a que alguien le ayude.
Sin embargo cuando una niña trae un gorila para ayudar a Santa no puedo evitar preguntarme en qué estarían pensando. El resto de animales que le traen tienen algo más de sentido, por ejemplo un cerdo, un burro, un caballo… ¿pero un gorila?.
El conejo del título hace aparición a la hora, más o menos. Su llegada es lentísima porque viene en un vehículo antiguo de bomberos de color rojo y va cargado hasta los topes de niños. Resulta un poco perturbador, especialmente porque a medida que avanza suena una sirena gastada.
La historia en sí se podría resumir en apenas 5 minutos, siendo generoso, y dura 70 minutos debido a que meten el cuento. En fin, se ha ganado a pulso entrar en los tops de peores películas, sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario