Una mujer llega con un ataúd para recoger a su marido en un pueblo controlado por Don Carlos. Allí él mismo ejecuta a los dos responsables pero una señora le dice que fue un tal Águila antes de que la maten también.
El primero de los dos westerns británicos para Telly Savalas (Don Carlos), siendo el segundo “Pancho Villa” (1972). Con el mismo equipo hizo también “Pánico en el Transiberiano” (1972).
Junto a él tenemos a Robert Shaw (El cura), conocido por “Jaws” (1975). Fernando Rey (viejo ciego), acababa de salir en “Tristana” (1970). Martin Landau (el coronel), conocido por “Ed Wood” (1994). Y Michael Craig (Paco), salió también en “Mysterious Island” (1961).
Es fascinante lo mucho que impone Robert Shaw en sus apariciones. Y eso que es un cura y por eso no le acaba de gustar que maten a la gente y demás.
A ratos me recuerda un poco a “El Topo” (1970).
Cuando eligen a 5 lugareños para ejecutarlos hasta que alguien diga quién es Águila me ha recordado mucho a las películas de nazis.
Lo cual me lleva a que muere mucha gente. Pero mucha. Algunos porque sí y otros porque no quieren hablar, aunque en realidad tampoco tienen mucho que decir.
Lo mejor es que al final la gran pregunta, ¿quién es Águila?, queda respondida.
La música me ha encantado, la canción sobre Águila es la mejor de todas.
A diferencia de la que comenté el otro día esto es un western que aunque también juegue con algunos elementos clásicos al estar centrada en la revolución mexicana es mucho más bestia. No me atrevería a decir que innove, pero desde luego no se parece a otros títulos que haya visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario