Pat Kramer es una ama de casa que empieza a encoger de repente. El centro médico donde la tratan quiere usar su sangre para confeccionar un arma y por ello quieren secuestrarla.
Fue el debut como director de Joel Schumacher. Posteriormente ha hecho "The Lost Boys" (1987), "Batman Forever" (1995) y "8MM" (1999).
En el reparto tenemos a Lily Tomlin (Patricia Kramer / Judith Beasley / Ernestine, la operadora de teléfono/ Edith Ann), últimamente sale en "Grace and Frankie". Charles Grodin (Vance Kramer), conocido por "Beethoven" (1992). Ned Beatty (Dan Beame), salió en "Superman" (1978) y "Network" (1976). Henry Gibson (Dr. Eugene Nortz), salió en "Innerspace" (1987). John Glover (Tom Keller), salió en "Gremlins 2: The New Batch" (1990), conocido por "Smallville".
Atentos también a Rick Baker (Sidney, el gorila). Es el artista del maquillaje responsable de "An American Werewolf in London" (1981), entre otras.
En la habitación de los niños hay un póster de "Battlestar Galactica" y otro de "CHiPs". Uno de los niños se disfraza del monstruo de "Creature from the Black Lagoon" (1954). Más tarde el niño lleva una camiseta de "Dracula" (1932).
Por supuesto es una parodia de "The Incredible Shrinking Man" (1957).
El personaje de la vecina, llamada Judith Beasley, proviene de los monólogos que hacía Lily Tomlin. Y los de Ernestine y Edith Ann provienen de la serie "Laugh-In" de 1967.
Grabaron unas escenas de prueba en 3D pero luego la hicieron íntegramente en 2D.
La película en sí es una comedia ligera, aunque tiene algunas persecuciones y escenas de acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario