Mary Gibson se marcha a Nueva York en busca de su hermana Jacqueline. Lo primero que descubre es que vendió su negocio y en la habitación donde se hospedaba se haya una soga. Un detective privado decide echarle una mano de forma gratuita cuando un policía le dice que no se meta.
Del reparto destaca el nombre de Tom Conway (Dr.Louis Judd) quien recreó su personaje de “Cat People” (1942), por ese motivo se dice que esta es su precuela. Es un actor que protagonizó 16 películas de los años 40 encarnando a un detective llamado The Falcon. Lo más curioso es que la primera se titula “The Gay Falcon” (1941).
También tenemos a Feodor Chaliapin Jr. (Leo), conocido por “Der Name der Rose” (1986). Y fue el debut en el cine de Kim Hunter (Mary Gibson), conocida por sus papeles en “A Streetcar Named Desire” (1951) y “Planet of the Apes” (1968).
Estoy gratamente sorprendido por esta película, es una intriga de tomo y lomo con un montón de elementos que se van entremezclando y no es fácil saber quién es bueno y quién es malo.
Me resulta interesante la escena de la ducha, tiene poco que ver con la de “Psycho” (1960) pero podría ser una de las inspiraciones.
En realidad no quiero contar demasiado porque considero que es una película muy interesante con algunas escenas inolvidables. Es una temática muy tenebrosa y su ambientación me ha encantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario