El lobo feroz aparece en una aldea para causar terror. Nadie se atreve a enfrentársele y según la leyenda sólo un ser inocente puede acabar con él.
Hace ya varios años vi la “Caperucita y Pulgarcito Contra los Monstruos” (1962) y me quedé con las ganas de ver las otras películas que conforman la trilogía siendo esta la primera y la segunda “Caperucita y sus tres amigos” (1961). Aunque la segunda se quedará pendiente de momento (porque no me apetece buscarla).
Incluye algunas canciones, la primera a los 5 minutos. Son un numeroso grupo de leñadores hablando de lo que hacen.
El lobo feroz tiene un acompañante al que llaman “zorrillo”, en España las llamamos mofetas. En ambos casos son señores disfrazados.
Tienen que alargar un poco la historia así que la primera estrategia del lobo para coger a Caperucita es ir a su casa disfrazado. De hecho lo de “alargar un poco” se traduce en una hora extra de película, pero tiene bastante sentido.
Por cierto, al principio la niña no tiene nombre (o no lo dicen) y cuando se pone por primera vez la caperuza (a los 25 minutos más o menos) es cuando la empiezan a llamar Caperucita Roja.
Cambian ligeramente el final de la historia. Al lobo no le da tiempo a cocinar a la abuelita y consiguen salvar a Caperucita a tiempo, así que no abren las tripas sino que le queman vivo en la hoguera. Mucho mejor, ¿dónde va a parar?.
Pero bueno, para ser una película dirigida a un público infantil no está tan mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario