La gente de Corea del Norte son tratados como esclavos por los japoneses. Un par de prisioneros consigue fugarse de la cárcel y huyen a las montañas donde son ayudados por la resistencia. Uno de ellos muere durante un tiroteo y el otro se une a ellos. Desde entonces se dedicarán a luchar contra los japoneses para echarles de su país.
Como alguien a quien le encantan las rarezas en el cine esta es una de las que más ganas tenía de ver en los últimos meses. Se trata de la primera producción de Corea del Norte, de donde no han salido demasiados títulos precisamente (aunque ya llevo un par en el blog).
En un momento dado vemos un intercambio de tiros entre los japoneses y los norcoreanos. Es una escena que está bastante bien hecha, aunque lo que me ha llamado la atención es el sonido de los disparos, son muy diversos y diferentes a pesar de que usan pistolas y escopetas (yo diría que las mismas). Aparte me pregunto como los grabarían.
Aunque se trate de la primera producción está claramente influenciada por el cine oriental, especialmente el japonés. El toque que la hace diferente son unas imágenes con textos (no sé qué pone, la verdad) en los que suena una musiquita. Los usan para hacer transiciones temporales.
Podría decir que es propagandística (que lo es), pero lo cierto es que los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial trataron muy mal a sus vecinos así que, hasta un cierto punto, tiene mucho sentido que los retraten como opresores.
El estado de conservación es un poco mediocre. En algunas partes la imagen va dando saltos y otras están bastante deterioradas. Pero se puede ver. De hecho el único pero que le podría poner es que no está subtitulada, al menos yo no encontré nada. Se entiende bastante bien lo que sucede de todos modos.
La parte final tiene algunas imágenes que parecen un documental, mezcladas con imágenes normales.
Personalmente creo que hay que valorar más por lo que representa que por la película en sí. Tiene algunas partes interesantes pero la historia se podría resumir demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario