También conocida como "Tailgate".
Un ciclista es atropellado por un hombre en una furgoneta y seguidamente lo asesina usando un fumigador. El mismo conductor se encuentra con una familia que viajan en coche y les da un buen susto. Después se lo encuentran en una gasolinera y se enfrentan a él, su respuesta es una amenaza al padre. Tras irse empieza a perseguirles y el padre pasado un rato decide parar y encararlo por segunda vez.
Tuvo un remake estadounidense titulado "Unhinged" (2020) protagonizado por Russell Crowe.
Recuerda a varias películas. Creo que la que más es "Duel" (1972) aunque aquí vemos claramente al conductor "loco" y el primer enfrentamiento es cara a cara (delante de bastante gente además).
Resulta fácil ponerse en contra del padre, pero he de decir que le comprendo bastante bien. Es quizás un pelín tozudo, pero hasta un cierto punto tiene razón.
Dicho lo cual, cuando salen del coche porque se asfixian, se meten en el bosque y dos minutos más tarde regresan al coche me ha parecido bastante estúpido.
Por otra parte el tipo "malo" se toma las cosas con muchísima calma.
No puedo evitar reírme al leer ciertas cosas, como por ejemplo que al gobierno holandés no le hizo ninguna gracia que mostrasen un cartel que pone "De scholen zijn weer begonnen" (la escuela ha vuelto a empezar) que indica a los conductores que pueden haber niños cruzando las calles.
Quizás conducir a toda pastilla por en medio de un pueblo no sea la mejor idea. Aparte que son unos expertos en meterse en los peores lugares posibles destrozando su coche de paso.
La abuela es una agonías, cosa que tampoco ayuda. La mejor frase es la de "quizás sea este su último cumpleaños", refiriéndose a su marido que sufre de Alzheimer.
En fin. Al final oímos como el tipo coge al marido y, casi con total seguridad, se lo carga. Gran labor policial capturándole.
Evidentemente no la recomiendo. No he visto el remake, pero sinceramente no creo que sea mucho mejor y tampoco tengo tanto interés.`
No hay comentarios:
Publicar un comentario