jueves, 22 de junio de 2023

Star Wars: The Clone Wars (2008)

Anda, sí que tienen una diferencia. En el título pone "the".

Tras la batalla de Geonosis el ejército de droides del conde Dooku controla las líneas más importantes del hiperespacio separando a la república de su ejército de clones. Son los jedi quienes marcan la diferencia mientras más y más planetas se unen a Dooku. Por otra parte el hijo de Jabba el Hutt ha sido secuestrado por unos piratas y está tan desesperado que pide ayuda a los jedi. Su respuesta es enviar a Obi Wan y a Anakin, pero están metidos en una pelea muy complicada en la que están siendo vastamente superados.

Veamos, esto es el principio de la nueva serie, una película que salió en el 2008 y que llegó a ser estrenada en cines. Posteriormente sacaron la serie emitida semanalmente que tiene más de 100 episodios y fue emitida entre el 2008 y el 2020. Al final no creo que la vea, tenía la impresión de que esta película sería una especie de recopilatorio de episodios como con la anterior serie pero en vista que es tan larga prefiero centrarme en otras cosas ahora mismo.

De nuevo hay algunas voces sacadas de las películas de acción real. Concretamente retoman sus personajes Samuel L. Jackson (Mace Windu), Anthony Daniels (C-3PO) y Christopher Lee (Conde Dooku).

Respecto a la anterior serie, no es un reboot ni un remake. De hecho se podría considerar un punto intermedio pues a estas alturas Grievous ya está dando problemas (lo nombran, nunca le vemos), quizás sería entre la 2ª y la 3ª temporada, al principio de la cual hubo una elipsis temporal bastante importante. Dado que Anakin ya está con R2D2 parece ser lo correcto.

Por cierto, oficialmente la primera serie de los clones ha sido ignorada y esta es la que vale canónicamente. Pero no hay ningún tipo de conflicto argumental entre ellas, al menos hasta donde yo sé, y la otra establece mejor la situación de las guerras clon tras el episodio II, con lo cual no acabo entender la lógica que siguieron para descartarla (más allá de que son una panda de inútiles, como han demostrado en numerosas ocasiones).

Así de primeras he de decir que no me acaba de gustar el diseño de los personajes. Es un dibujo en 3d bastante correcto en general pero los personajes "malos" parecen demasiado grotescos.

Los uniformes de los oficiales de la república muestran bastantes similitudes con los del imperio.

Un detalle peculiar es que esta vez Obi Wan llama a los clones por su nombre (Rex, Cody...) y no por su rango.

La principal novedad es Ahsoka Tano, quien al principio parece que será la nueva padawan de Obi Wan pero resulta que será la de Anakin, lo cual es realmente interesante.

Por cierto, Anakin aparece ya con la cicatriz en el ojo, aunque seguimos sin saber cómo se la hizo. Pero aún lleva el aspecto del episodio II (osea el pelo corto). Eso nos dice que la cara de sorpresa de Amidala cuando le vio en la anterior serie no es por la cicatriz sino por el peinado.

El argumento del hijo de Jabba siendo secuestrado me ha recordado al cómic "Boba Fett: When the Fat Lady Swings", publicado en 1996, en el que Boba tiene que rescatar a una Hutt llamada Anachro.

Reaparece Asajj Ventress con sus dos sables rojos. Esta vez se enfrenta a Obi Wan. Bueno, también a Anakin brevemente.

También vemos a R2D2 usar sus propulsores. Una de las escenas más absurdas de la segunda trilogía.

El argumento es bastante denso, tocan bastantes temas y aunque está todo bien ligado al final he tenido la impresión de que han querido meter más elementos de los necesarios.

La historia termina en un punto indeterminado en el que el Conde Dooku sigue libre, Darth Sidious le da órdenes, no sabemos exactamente qué hace Grievous pero se supone que está por ahí y poco más. Sinceramente no acabo de entender la necesidad de otra serie sobre lo mismo tras verla, la primera al menos tenía sentido como nexo de unión entre los episodios II y III.

En fin, pasemos a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: