miércoles, 28 de junio de 2023

Existential Troopers (2020)

Aunque es considerada una "serie" en realidad sólo hicieron 2 episodios así que haré una entrada diferente sobre cada uno de ellos.

Dos stormtroopers esperan montados en sus motos a la espera de instrucciones sobre qué hacer con el "paquete" que guardan. Mientras esperan se ponen a hablar de una variedad de temas que les preocupa.

Su duración es de 12 minutos.

Tras la salida de "The Mandalorian" hicieron estos dos episodios editando algunas de sus escenas para extenderlas y cambiando los diálogos.

Los podéis encontrar en el canal de YouTube de Auralnauts. Aviso que lo voy a destripar entero porque quiero comentar ciertos puntos.

Es una escena de la serie que en su momento ya me pareció graciosa pero lo llevan a un nuevo nivel convirtiéndola en un cortometraje repleto de genialidades.

El "paquete" es Grogu, quien por aquel entonces era aún conocido como "Baby Yoda".

El primer tema que sacan es si creen en el libre albedrío o en el fatalismo. La siguiente pregunta es cómo se hizo un stormtrooper motorizado y puede parecer una chorrada pero en realidad deja en claro que no sólo son tropas clones de la guerra sino gente reclutada y entrenada que ha salido de los diferentes planetas bajo el dominio del Imperio.

Después de que uno afirme tener libre albedrío y el otro decirle que es un fatalista le desafía a llamar al mando para decir que se retira. Y hace la llamada pero no les dice nada.

Luego hablan de cómo perdieron en Endor contra un grupo de rebeldes con sus peluches. Y eso les lleva al famoso tópico que los stormtroopers no tienen puntería, pero va más allá cuando afirman que no pueden acertar sus tiros porque viven en una simulación en la que han de perder. Y lo demuestran empíricamente cuando son incapaces de acertar a "Can solo" (una lata que está tirada cerca de donde se encuentran).

Pero la mejor parte es cuando le dice "si esto es real entonces dime tu nombre" y no es capaz de decirlo. Ni siquiera lo sabe tras llamar al mando y preguntarlo, simplemente le dicen "motorista uno".

Finalmente deciden abandonar al bebé, dejar su carrera en el imperio y uno propone irse a pescar en el hielo. Pero entonces aparece un droide, les da una paliza y se lleva el bebé, pero consiguen sobrevivir.

Personalmente es uno de los vídeos con los que mejor me lo he pasado de los últimos que han salido sobre la guerra de las galaxias y me alegré mucho al descubrir que tuvo una secuela, pasemos a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: