jueves, 15 de junio de 2023

Star Wars: Episode X - Lords of the Sith (2002)

Este póster es lo mejor que tengo.

Los sith han lanzado una caza a nivel galáctico para acabar con la orden de los jedi. De entre ellos destaca Darth Keenel quien está obsesionado con acabar con un jedi llamado Kezutten Kazmaar porque su discípulo Shaan-Wex Huun es muy poderoso. Para ello envía a su propia discípula, de nombre Katana, al planeta Zaune para que se enfrente a Shaan.

Tiene una duración de 12 minutos.

Aviso, no he encontrado apenas información sobre este cortometraje. De hecho no tengo ni idea de donde lo he sacado, es probable que estuviese en algún disco duro viejo muerto de asco.

Dirigido, escrito, editado y producido por Arnar Ívarsson (Shaan-Wex Huun).

Empieza imitando los logos de la 20th Century Fox y el de Lucasfilms.

Seguidamente vemos la introducción típica de las películas de Star Wars, con lo de "hace mucho, mucho tiempo en un galaxia muy, muy lejana" y las letras que se pierden en el horizonte mientras suena la fanfarria.

Utilizan los mismos efectos de sonido que las películas de la trilogía original. Incluso aparecen los robots rastreadores de "Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" (1980). Aunque la interfaz es bastante más moderna.

Durante el combate entre Shaan y Katana vemos que ella usa algunos poderes nuevos, como el de la teletransportación, y él arroja su sable a modo de boomerang. También tenemos que ella lanza rayitos y que es muy superior a él.

En cuanto a efectos especiales lo más destacable es que las naves y los planetas en el espacio exterior son gráficos en 3d de baja calidad.

Kazmaar está claramente basado en Darth Maul. Tiene la cara pintada de una manera similar, sólo que en tonos blancos y negros, y una espada láser doble con la cual posa de manera similar al encenderla. Los Jedi por su parte parece que lleven un kimono de karate, cinturón negro incluido.

Su combate recuerda mucho a "Star Wars: Episode I - The Phantom Menace" (1999).

Es quizás demasiado corto pero emplea bastante bien los elementos que toma prestados de las películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: