domingo, 25 de junio de 2023

The Empire Strikes Back Uncut: Director's Cut (2014)

Otra fanmade.

Al igual que sucedió con la anterior, fue grabada y montada durante el año 2013 pero la estrenaron en el 2014. También está hecha por Casey Pugh.

Esta vez tengo números un poco más concretos. Fueron más de 480 segmentos aunque recibieron más de 1500 vídeos recreados por fans.

Arranca con Mary Franklin, la encargada de las relaciones con los fans y eventos de adultos de Lucasfilm, quien nos habla de la creatividad de los fans alabando esta película.

Tras ello vemos el logo de la 20th Century Fox pero en vez de focos tiene torretas láser y un tie fighter es derribado, mientras de fondo vemos un destructor imperial. Lo siguiente es el logo oficial de Lucasfilm. Y de nuevo modifican ligeramente lo de "A long time ago in a galaxy far away" usando algunos emoticonos esta vez.

Seguidamente vemos la introducción de texto del episodio V con algunas modificaciones haciendo referencias a los diferentes estilos que vimos en la película anterior.

Por cierto, la imagen es en formato panorámico y tiene pinta de tener mucha mejor calidad.

Tenemos animaciones en 3d y 2d, dibujos fijos, cómics, pixel art... aparte de las escenas interpretadas por personas, claro.

Los muñecos incluyen LEGO (es lo que predomina), un Buzz Lightyear, un coche de "Cars" (2006), teleñecos e incluso globos (con animación 2d).

Entre los cameos tenemos Ewoks, Jar Jar Binks, Boba Fett (mucho antes de su aparición en la película), Nixon, Darth Maul, Calculon de "Futurama", Wall-e, un Cylon de "Battlestar Galactica" y los protagonistas de "Hora de Aventuras". Y de nuevo vemos a Han vestido como Indiana Jones.

Algunos segmentos son más cortos, lo cual hace que haya aún más variedad de estilos.

En una de las primeras escenas vemos dibujos de frames de la película como si fueran story-boards.

De nuevo hay partes cantadas. Ah y el sonido también alterna entre el original y el "recreado".

También sale alguien con una máscara de Iron Man.

Se me olvidó mencionar en la anterior película que también hay escenas al más puro estilo western, cosa que en esta también pasa. También hay escenas con toques noir e incluso estilo las películas de ciencia ficción de los años 50.

Jajaja, en un momento dado Darth Vader está mirando el "The Star Wars Holiday Special" (1978).

Definitivamente hay una mejora de calidad visual pero también un incremento de las animaciones más dispares posibles, algunas cambian los personajes por todo tipo de cosas (es difícil definirlas, hay de todo).

Salen bastantes menos escenas con animales, de hecho diría que sólo hay perros y un gato. En cambio tenemos varias escenas con comidas (italianas principalmente).

Hay varias escenas basadas en videojuegos. De los clásicos destacan el "Asteroids" de Atari, el "Space Invaders" de Taito, y el "Dig Dug" y "Pacman" de Namco. También usan la tipografía del "Mortal Kombat" y sale una torreta del "Portal".

Sólo he visto dos escenas en idiomas que no son el inglés. En una hablan en Francés, y en otra en uno oriental que no he conseguido identificar (aunque apuesto por el vietnamita)

Esta vez hay un Darth Vader con una camiseta que pone "May the forks be with you" con dos tenedores. Y en la última escena sale escrito "Han shot first" en una de las naves.

Entre las películas que referencian tenemos "Casablanca" (1942) (el beso de Han y Leia), "The Wizard of Oz" (1939) (cuando Darth Vader habla con el Emperador y cuando son recibidos por Lando). También "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring" (2001) y "A Clockwork Orange" (1971).

En la parte del campo de asteroides hay una escena en la que son patatas, esto es una referencia a la película original.

Durante los créditos finales aparecen los nombres de los que han participado pero esta vez divididos por los personajes que interpretan. Y es una lista muy muy muy larga.

Tras verla puedo afirmar que está a la altura de la anterior, no me parece ni mejor ni peor. De hecho lo que me sorprende es que no se atrevieran a hacer una adaptación del episodio VI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: