sábado, 10 de junio de 2023

Donny & Marie Osmond Spoof Star Wars (1977)

Ha llegado la hora de afrontar de nuevo títulos relativos a "Star Wars" (1977) empezando por este capítulo especial.

Las fuerzas del mal quieren destruir los valores de la gente decente. Luke trata de rescatar a Leia cuando se encuentran con C3PO y R2D2, por suerte dan con Han y Chewbacca quienes les llevan en su nave. Pero regresan al planeta del que despegaron y allí les espera Darth Vader con sus tropas de asalto.

He de decir que llevo mucho tiempo planteándome qué poner en este pequeño recorrido y es que recientemente han salido varias series que me gustaría ver, o ponerme al día, pero no tengo muy claro si las veré ahora porque tengo un montón de cosas, todas muy particulares, y no sé si cuando termine con ellas tendré ganas de más. Ya veremos.

"Donny and Marie" fue un show de variedades emitido entre 1975 y 1979 con un total de 4 temporadas. Estaba presentado por los hermanos Donny y Marie Osmond. Su duración era de 1 hora, aunque el segmento que voy a ver dura unos 13 minutos.

Este episodio en particular es el 1º de la 3ª temporada. Contó con la participación de Redd Foxx (Obi Wan), Kris Kristofferson (Han Solo) y Paul Lynde (uno del imperio).

Pero lo que a nosotros nos interesa es la participación de Anthony Daniels (Voz de C3PO), Peter Mayhew (Chewbacca) y Thurl Ravenscroft (Voz de Darth Vader), quienes no recibieron crédito por ello.

Viene a ser un musical donde concentran un montón de canciones en poco tiempo, para ello sólo cantan parte de ellas e incluso las enlazan.

Empieza tomando prestadas algunas escenas de la película original, como la del Halcón Milenario alejándose de Tatooine. Tras ello aparecen las típicas letras que se alejan en el horizonte espacial.

Los Osmond interpretan a Luke y Leia. Cabe recordar que a estas alturas los Skywalker aún no eran hermanos, lo cual me parece de lo más interesante. En su primera aparición salen cantando, cómo no.

Si bien Anthony Daniels pone la voz de C3PO me pregunto quién va dentro del traje, por la manera de moverse parece él.

Kris Kristofferson también canta. Eso no me lo esperaba, la verdad.

Aparecen unas chicas con un casco blanco (normal) y unas gafas de esquiar que las confundí con los stormtroopers, poco después salen unos pocos correctamente uniformados (cantando una versión de "Get Ready" de The Temptations). También sale Darth Vader muy bien recreado.

El cohete de Han es uno normal y corriente. Los del imperio observan su despegue y aterrizaje (un despegue puesto en inversa) desde una pantalla.

Terminan todos cantando una canción a ritmo de la BSO de la película. Y finalmente vemos al Halcón de nuevo saltando al hiperespacio.

Finalmente anuncian que en el siguiente programa harán una versión del mago de Oz. Y aún cantan una más para la despedida.

Es una parodia musical, en pocas palabras. Lo más interesante es que salgan algunos de los actores originales en ella. De repente el "Holyday Special" tiene algo más de sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: