miércoles, 14 de junio de 2023

Ewoks: The Battle for Endor (1985)

La segunda historia de los Ewoks.

Han pasado 6 meses desde que Mace y Cindel rescataron a sus padres con la ayuda de los ewoks. La nave está casi reparada pero de repente el poblado de los Ewoks es atacado por un grupo de alienígenas y matan a los padres y a Mace. La pequeña Cindel y los Ewoks son capturados pero Wicket y ella consiguen darles esquinazo.

La primera película fue estrenada en televisión, al igual que esta. La diferencia esta vez es que llegaron a ponerla en algunos cines de Alemania.

Repite casi todo el reparto principal de la primera película. Cambian a Guy Boyd por Paul Gleason (Jeremitt), osea el padre, y a la madre no llegamos ni a verle la cara, de hecho no sé quien la interpreta con lo cual dudo que sea la misma de la primera película.

Las novedades son Siân Phillips (Charal), salió en "Dune" (1984), "Clash of Titans" (1981) y en la serie "I, Claudius". Wilford Brimley (Noa), conocido por "Cocoon" (1985) y "The Thing" (1982). Y Carel Struycken (Terak), conocido por "The Addams Family" (1991) y "Men in Black" (1997).

Destaca también el debut en la gran pantalla de la actriz Niki Botelho (Teek), posteriormente salió en "Batman Returns" (1992) y en la serie "Charmed".

Charal es una Nightsister. Vienen a ser una secta de brujas Sith del planeta Dathomir que son sensibles al lado oscuro de la fuerza. Se han relacionado con el Conde Dooku y aparecieron en la tercera temporada de "Star Wars: The Clone Wars", la cual tengo intención de ver en algún momento.

Un detalle curioso es que ambas películas empiezan con un logo diferente, en la anterior era el típico de la 20th Century Fox y esta el diseño del de Lucasfilm Limited que vimos en la trilogía clásica (unas letras verdes fosforito con el fondo negro).

En la primera escena vemos otro cambio, en el cielo vemos el planeta de Endor más difuminado.

Wicket ha aprendido a decir bastantes cosas en inglés a estas alturas. Lo cual tiene sentido porque el peso de la acción recae principalmente en él y en la niña y de alguna manera se han de comunicar.

Ambas películas tienen un tono infantiloide, están claramente enfocados a un público más bien joven. Claro que esta empieza con algunas escenas de acción y mucho drama con abundantes muertes (quizás demasiadas).

Para ser una luna perdida de un planeta aleatorio hay bastantes humanos en ella.

La enésima película en la que el malo es tan malo que mata a los suyos. Que tampoco es que sean los tipos más inteligentes del mundo precisamente, pero aún así se repite el tópico.

Tras ella salió la serie animada "Star Wars: Ewoks" con dos temporadas en la cual incorporaron muchas de las cosas de las dos películas. Según Warwick Davis (Wicket) había planteada una tercera película cuyo título provisional era "Ewoks III" pero el proyecto nunca arrancó.

Son dos películas que no me parecen especialmente interesantes. Más allá de ver a los ewoks de nuevo en acción no tienen nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: