martes, 20 de junio de 2023

Star Wars: Revelations (2005)

Este es uno de los fanmades más conocidos del universo Star Wars.

Una vez los videntes trabajaban junto con la orden jedi, pero poco a poco sus visiones fueron fallando y acabaron por separarse. Darth Vader y Zhanna son los subornidados superiores del Emperador y ambos buscan acabar con los Jedi para así ganarse su favor.

De hecho el propio George Lucas expresó su admiración y júbilo ante el esfuerzo que hicieron para crearlo. Aunque, obviamente, no por ello forma parte de manera oficial del universo expandido.

No es considerado un cortometraje pero su duración es de 47 minutos.

La acción estaría situada entre "Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith" (2005) y "Star Wars" (1977).

Al igual que el anterior empieza exactamente igual que las películas oficiales.

Los abundantes gráficos en 3d están bastante bien, me recuerdan a los de un videojuego. De hecho los hay en varias calidades, algunos son realmente buenos.

En las películas la idea era que los Jedi son un montón y los Sith sólo dos (un maestro y un aprendiz). Aquí aparecen Sith en grupo. También vemos a un Jedi con un sable morado, el cual es canónicamente correcto pero extremadamente raro.

Zhanna viene a ser la mano del Emperador. Es una idea sacada de los cómics, aunque el nombre era Mara Jade, la gran olvidada/ignorada en las series y películas oficiales.

Me gusta que hayan metido a Darth Vader pero que sólo aparezca en momentos puntuales. También sale brevemente el emperador y nombran a la princesa Leia. Tampoco hace falta más para que encaje en las películas oficiales.

No está mal, la historia no tiene un final definitivo pero hasta donde yo sé no tuvo una continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: