jueves, 1 de junio de 2023

Puppet Master: Revival (2022)

Hecho por fans.

Jacob Calderon es el dueño de una tienda de juguetes llamada "Kelly's Toy Stop". Un día aparece un tipo que quiere venderle un muñeco antiguo pero cuando va a consultar con su jefa Kelly Jones el tipo desaparece dejándole el muñeco y su caja. Al terminar de trabajar llama a Zackery Harris para consultarle sobre el muñeco. Y más tarde queda con la chica con la que está saliendo, Sarah Williams.

Como buena saga que se precie de serlo tiene también producciones hechas por fans y aunque normalmente suelo destacar 3 o 4 esta vez me quedo con una, porque aún me quedan algunos títulos por ver.

Los responsables detrás de esto se hacen llamar LA Wolf Productions, una compañía creada por Raul Calderon y Kristina Sundborg.

Su duración es de 55 minutos y lo podéis encontrar sin problemas en YouTube si os hace ilusión verla.

Por sorprendente que pueda parecer es la primera película que introduce el concepto de modernidad en la saga. Incluso los títulos más recientes siguen teniendo una dependencia casi absoluta de lo que pasó en los años 40 en mayor o menor medida o de anteriores títulos o están situadas en lugares casi atemporales. Por ejemplo en la residencia de ancianos de la película del Dr.Death seguían teniendo televisiones de tubo catódico.

En esta lo primero que vemos es que en la habitación de Jake hay una figurita de BB-8, de Star Wars, y un alien verde de Toy Story. El tipo en su cuarto tiene más cosas y la que más me ha llamado la antención es un muñeco que se parece un montón de Tunneler.

En la habitación de Zack hay un Buzz Lightyear, una luz con forma de Stitch, un Gengar, un Mew, un Pikachu, un póster de la DC, otro de Minecraft, una cabeza de Steve, también un póster de "Gojira" (1954)... Y una taza donde aparece un joker que se parece muchísimo al muñeco Jester.

El muñeco que le vende el tipo es Blade y he de decir que está en un estado impecable. Una diferencia importante es que "habla", mejor dicho "sisea". Consiguen el resto de sus amiguitos vía ebay (en serio). Son Pinhead, Tunneler, Six-Shooter y Torch (dicen sus nombres en la película, todo un detalle).

Los primeros asesinatos esta vez son por parte de los malos, una especie de organización secreta llamada O.M.E.G.A. que quiere hacer soldados-zombie.

Los asesinatos que mencionan son los de la película "Puppet Master: The Littlest Reich" (2018) así que técnicamente esto sería su secuela.

Durante la parte de la invasión de la casa de Jacob la música está demasiado alta. Es una parte con algunos sinsentidos, por ejemplo la cantidad de hombres que aparecen, matan a unos cuantos y aún así no paran de llegar más y más. Además al llevar máscaras pueden ser siempre los mismos actores, de hecho yo sospecho que son los que hicieron de "zombies" (lo he comprobado, casi todos lo son).

Lo único que consiguen es arrancar varios brazos a Six-Shooter. Pero en la escena tras los créditos finales Jacob lo "arregla" y reaparece el tipo que le trajo a Blade.

No tiene un final definitivo, de hecho dejan las cosas muy en el aire, pero hasta donde yo sé no tuvo continuación ni he leído nada sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: