jueves, 1 de junio de 2023

Puppet Master: Doktor Death (2022)

A ver qué tal esta.

Estamos en Shady Oaks, una residencia para la tercera edad, donde un hombre llamado Max Cuda acaba de morir de un ataque al corazón, aparentemente. Allí empieza a trabajar una joven llamada April. Su primera tarea será precisamente ordenar las cosas del difunto para disponer de ellas. Así es como encuentra un cofre cerrado con cadenas y un candado que contiene un muñeco, el de Dr.Death.

El segundo spin-off de la saga. Lo único que me queda por ver es una hecha por fans y una trilogía spin-off.

El muñeco se llama Dr. Death y hasta ahora sólo había salido en "Retro Puppet Master" (1999), la séptima película de la saga. Lo que más me gusta de este muñeco es que la cara está claramente basada en Eddie de Iron Maiden.

Siguiendo con el tema psíquicos, tenemos a una de las residentes llamada Gladys. Se dedica a pintar cuadros sin cara de la gente, aunque curiosamente cuando hace uno del muñeco sí que se le ve la cara.

El argumento es flojete, aunque consiguen meter a una "muerta viviente" que le da un poco de vidilla, porque la gracia de este muñeco es que crea "muñecos humanos" que asesinan por él. Dicho lo cual, es una preciosa masacre.

Al final descubrimos que April está conectada con Duval, a quien vimos en "Retro Puppet Master" (1999).

La historia queda un tanto abierta, se supone que al final April trata de encontrar al resto de muñecos. Pero hasta el momento no han habido más películas, salvo el otro spin-off que creo que no está conectado.

Pasemos a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: