miércoles, 28 de junio de 2023

Ewok Hunt: A Star Wars Horror Story (2021)

Otro cortometraje hecho por fans. Es el último que voy a ver en este pequeño recorrido, creo.

Tras la destrucción de la segunda estrella de la muerte dos stormtroopers se han de enfrentar a los habitantes de la luna de Endor. Durante la noche tratan de avanzar hasta un punto de extracción cuando de repente reciben una señal.

Su duración es de 8 minutos.

Tal y como vemos en el póster se basaron en "The Blair Witch Project" (1999) y por ello el arranque de la historia es un texto sobre cómo lograron recuperar el vídeo de los últimos momentos con vida de estos dos stormtroopers.

La conversación empieza con el hecho de que no saben muy bien qué hacer pues sus órdenes normalmente serían quedarse esperando a que les rescatasen pero al haber explotado la estrella de la muerte difícilmente va a pasar. También saben que el emperador ha muerto.

Aparte de los dos protagonistas vemos el cadáver de otro stormtrooper colgado de un árbol y brevemente un ewok que pasa corriendo junto a ellos.

En realidad nunca ha sido establecido oficialmente pero se supone que los ewoks se comieron los cadáveres de los stormtroopers tras vencerles, por eso al final del sexto episodio tocan música con sus cascos.

Los efectos especiales son escasos pero suficientes. Tenemos algún que otro disparo láser y una especie de luciérnagas carnívoras que se cargan a uno de los dos. En general tiene bastante calidad.

El final me ha gustado, en realidad nunca tuvieron esperanzas de sobrevivir.

Es bastante corto pero dado que el género de "found footage" es uno de los que menos me gustan casi lo agradezco. De hecho podrían haberla alargado innecesariamente pero no, se centran en las partes interesantes, lo cual hace que sea fácil de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: