sábado, 3 de junio de 2023

Baby Oopsie (2021)

Ahora sí, rematemos el tema con esta trilogía.

Sybil Pittman es una coleccionista de muñecas que disfruta restaurando las más antiguas. En el lugar donde vive la mayoría la trata bien, pero algunos abusan de ella, robándole incluso, y la relación con su madrastra no podría ser peor. Sin embargo su vida dará un vuelco tras recibir la cabeza de una muñeca llamada Baby Oopsie.

Tengo un grave problema con esta trilogía y es que aparece listada una cuarta película titulada "Baby Oopsie: Chapter Two" (2021) y no he tenido los cojones de encontrarla, y no, no es la segunda parte. De hecho no sé qué es pero dura unos 50 minutos. Como me he cansado de darle vueltas al tema he decidido centrarme en las 3 que no he tenido problemas de encontrar (que además están en YouTube). Empezando por esta primera...

Por cierto, acabo de darme cuenta de que no pertenece a la saga "Puppet Master" sino a la de "Demonic Toys" (1992). Dado que ambas están conectadas he decidido verla sin más. Sí hay prevista una película más titulada "Puppet Master: Furnace Leech Woman" que saldrá este año o el que viene, siendo el tercer spin-off.

En realidad Earl, el cartero, se lleva bien con Sybil. Es más, es todo un admirador de su programa de YouTube. Aunque a ella no le acaba de gustar que la idolatre y no pare de pedirle salir juntos.

Al principio a la madrastra no la vemos, sólo oímos su voz. Me ha recordado a la madre de Howard de "The Big Bang Theory". Por desgracia no tardamos en verla y es casi tan desagradable como los personajes de John Waters. De hecho todo me recuerda mucho a sus películas.

La situación en la que está Sybil es que tras la muerte de su padre su madrastra es la dueña de la casa en la que conviven ambas. Aparte para ganar un dinero extra tienen una habitación alquilada a una chica joven.

Sybil sueña con matar a todos los que la maltratan, pero es del todo incapaz de actuar por sí misma.

Recuerda mucho a "Child's Play" (1988), sólo que en vez de ser un asesino despiadado que va por su cuenta se dedica a vengar a su "madre" cargándose a todos los que le han estado jodiendo la vioda.

El apartado de efectos especiales se podría resumir como que no es su fuerte. No es lo peor que he visto pero el muñeco no está demasiado logrado y las escenas sangrientas podrían mejorarse.

La historia en sí tampoco es demasiado complicada, aunque tiene un girito final interesante, el cual da pie a una continuación. Y ahora es cuando de verdad no sé qué es lo siguiente, pero vamos yo voy a ver la segunda película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: