miércoles, 28 de junio de 2023

Lego Star Wars Terrifying Tales (2021)

Una de las dos cosas de LEGO que voy a ver.

Poe Dameron y BB-8 han de efectuar un aterrizaje de emergencia en Mustafar donde conocen a Graballa el Hutt, quien ha adquirido el castillo de Darth Vader y lo está renovando para que sea el primer hotel de lujo de la galaxia basado en los Sith. Allí se adentrarán junto con Dean, un mecánico ayudante del Hutt, y Vaneé, una sirviente leal a Vader.

La cantidad de cosas que han salido sobre "Star Wars" (1977) en LEGO es bastante amplia, de hecho yo me pierdo un poco con todo ello. Por ejemplo tenemos las series "The Yoda Chronicles" del 2013 y "Lego Star Wars: The Freemaker Adventures" del 2016.

En todo caso, la acción está situada tras "Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker" (2019). Diría que es lo primero que veo situado en ese punto que continúa la trama directamente.

Graballa es el primo de Jabba.

La historia se divide en varios cuentos, de ahí el título.

El primero es "The lost boy". Está claramente basado en "The Lost Boys" (1987). Durante la época en la que Obi Wan entrenaba a Ben Solo. Aparecen los caballeros de Ren en sus motos voladoras y se dedican a armar el caos en la ciudad. Allí consiguen convencer a Ben para que se les una y así nace Kylo Ren.

La parte en la que el líder de los caballeros de Ren se le aparece a Ben en sus sueños recuerda más a "A Nightmare on Elm Street" (1984).

Christian Slater es quien pone la voz a Ren.

La segunda historia se titula "The Dueling Monstrosities". Tras mostrar la colección de sables láser del castillo, Vaneé empieza a contar cómo Darth Maul sobrevivió tras ser partido por la mitad por Obi Wan. Sus piernas ahora son robóticas. Por otra parte tenemos al anteriormente conocido como Qymaen Jai Sheelal, osea el general Grievous. Ambos son enviados por el emperador para conseguir el sable de Scardont.

No recuerdo en qué serie reaparecía Darth Maul y, efectivamente, tenía unas piernas nuevas. Aunque lo de Grievous renacido es algo que no tenía presente, y menos aún su nombre original.

La tercera historia es "The Wookiee's Paw", está basada en el capítulo de "The Twilight Zone" titulado "The Monkey's Paw". Owen, el tío de Luke, le envía a Mos Espa a por un droide, pero se cruza con Watto quien le ofrece una pata de Wookiee la cual hará todos los sueños realidad. Y así se convirtió en un stormtrooper primero y en un piloto de Tie Fighter después, el cual salva a Darth Vader y por eso le convierte en su nuevo aprendiz.

Viene a ser un "What if...?" en el que Luke se une al lado oscuro de la fuerza, sin saber que Darth Vader es su padre. Recrean muchas de las escenas de la película original.

En la parte final recrean también una escena de "The Shining" (1980). Y otra de "The Lord of the Rings: The Return of the King" (2003).

Está bien, cuentan historias más allá de lo que hemos visto en las películas, una la reinventan, e introducen a otro sith en la historia. Porque nunca hay suficientes, se ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: