jueves, 1 de junio de 2023

Blade the Iron Cross (2020)

Pasemos al título que más ganas tengo de ver.

Estamos en 1945. Elisa Ivanov es una periodista bélica con poderes psíquicos consigue vincular su mente con un muñeco asesino y lo usa para sabotear un experimento nazi secreto que involucra el uso de un rayo mortal que transforma a la gente en zombies.

Esta es la que se supone que continúa la historia de la trilogía Axis. Aparte que es el spin-off que más intrigado me tiene.

La protagonista tiene a Six-Shooter, Tunneler, Pinhead y, cómo no, a Blade.

Por cierto, en esta serie los muñecos funcionan gracias a una especie de poción de color verde y apenas hay, con lo cual sólo pueden ser despertados durante breves espacios de tiempo. Eso explica que no vayan por ahí asesinando sin más. No recuerdo si eso aparecía en las películas originales. Al igual que en las tres anteriores los nazis también poseen la poción verde, es lo que están usando con el rayo de la muerte.

Resulta hasta gracioso ver a un nazi al que no le gusta que torturen gente y que cree que la guerra está perdida así que no ve el sentido en los experimentos.

Vale, la conexión con trilogía Axis es que la protagonista es la hija del psíquico de la tercera parte, la chica que tenia visiones cuando dormía. Vuelve a estar interpretada por Tania Fox (Elisa Ivanov), ha salido en títulos como "Shark Side of the Moon" (2022) o "Под электрическими облаками" (2015).

Un detalle que se me olvidó mencionar es que en estas películas no tienen demasiados problemas a la hora de mostrar mujeres semidesnudas. Están más o menos justificadas en las escenas pero parecen un poco metidas con calzador. Dicho lo cual, la parte en la que capturan a la protagonista y la dejan en pelotas mientras torturan a sus amigos me parece innecesaria.

Los nazis tienen colaboradores en todas partes. La mejor es la tipa que es hija de un nacionalista español y como Franco era amigo de Hitler... Pero su español es más bien mexicano.

Técnicamente sólo hay un muñeco con vida, Blade, pero los "zombies" podrían ser considerados como tales también. Y, por cierto, hay mejores películas de zombies nazis.

En fin, no me ha parecido un título demasiado destacable pero al menos vemos a Blade en acción e incluso tiene una escena de renacimiento maravillosa. Pasemos a la siguiente que aún quedan unas cuantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: